Salen a licitación por 907.348 euros las obras de la cubierta de la pista del Cerro

El proyecto para la instalación utilizada por el Honesto Batalón recuerda a un tendayu y se ejecutará en seis meses

M. MORO / I. VILLAR GIJÓN.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para cubrir la pista polideportiva del cerro de Santa Catalina. El procedimiento de contratación es restringido. Las empresas interesadas tienen de plazo máximo para presentar sus ofertas el 24 de septiembre. El presupuesto base de licitación asciende a 907.348 euros, aunque el valor estimado del contrato es de 749.874 euros (un 18% menos).

La solución diseñada para el cubrimiento y cerramiento de la pista existente en el Cerro recuerda visualmente a un tendayu, los tendejones o cobertizos tradicionales asturianos. Con ella se busca generar una imagen unitaria que se integre en el ámbito existente y no modifique las cualidades paisajísticas y ambientales del entorno en el que se localiza. Urbanísticamente se plantea el ajuste de las alineaciones definidas en el Plan Especial de Protección de Cimadevilla, utilizando la pista polideportiva existente como el elemento definidor del ámbito de la intervención.

El proyecto elaborado por los servicios municipales defiende la utilización de un material uniforme para la nueva edificación para que la visión de conjunto tanto desde el mar como desde el cerro Santa Catalina no suponga un impacto negativo. Y el material considerado como idóneo es la madera por su connotación tradicional y porque permite, según los redactores del estudio de detalle, una intervención desmontable y que al mismo transmite calidez.

Fragmentación

Otra de las características del proyecto presentado es la fragmentación de la cubierta, dado que su visión es inevitable tanto desde las viviendas cercanas como desde la zona verde del Cerro. Por ello la propuesta pasa por generar cuatro zonas de cubierta inclinada a dos aguas, a modo de las construcciones tradicionales, que delimitan los espacios interiores de uso de la pista utilizada como recinto deportivo por el colegio Honesto Batalón. El plan de obras establece un plazo de ejecución de seis meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos