Aspecto que lucía el Salón del Vehículo de Ocasión en la pasada edición. AURELIO FLÓREZ

«No entra ni un solo coche más»

La VI edición del Salón del Vehículo de Ocasión se celebra este fin de semana

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Jueves, 19 de abril 2018, 03:14

Ya está todo listo en el recinto ferial Luis Adaro para que este sábado dé comienzo la sexta edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza EL COMERCIO. La cita, toda una referencia en el sector, contará este año con 17 expositores en los que estarán representadas las 35 marcas de vehículos que se comercializan en España. «Este año hemos batido todos los récords respecto a número de coches», afirmaba ayer Juan Carlos Grande, director del certamen, en referencia a los casi 400 automóviles que estarán a la venta y que obligarán a prescindir de la exposición de coches de época para ganar más espacio.

Publicidad

El recinto escogido para albergar la mayoría de vehículos es el pabellón de Asturias, el más grande, que permanecerá abierto al público tanto sábado como domingo entre las 11 y las 20 horas de forma ininterrumpida.

Un tipo de vehículo, el de ocasión, cuyas ventas en España están en continuo crecimiento. «Realmente es mucho más rentable que comprar un coche sin matricular aunque solo sea por lo que te ahorras de impuestos», explicó Grande respecto al precio de estos automóviles. De los que serán expuestos en esta sexta edición, el precio medio se situará entre los 10.000 y los 14.000 euros. «Este año el más barato tendrá un precio de 4.000 euros y el más caro rondará los 28.000», informó, a la vez que avanzó que la estrella de esta edición será un Maserati del que la casa italiana «no ha querido que se difunda públicamente su precio».

Sin hueco para más

En la pasada edición, más de 6.500 personas asistieron al Salón del Vehículo de Ocasión, unos números que Grande espera superar este año. «Es una barbaridad de gente, pero este año, con el buen tiempo, confiamos en que asistan aún más personas», confesó.

Las cifras de asistencia se materializaron en la venta de 78 coches en los dos días del salón, aunque, según reconocía el propio Grande, no son números que reflejen con precisión el impacto de la cita. «Hay gente que viene decidida a comprar, pero también hay un gran número de personas que vienen a comparar precios o informarse y acaban comprando el coche días después de que se celebre», comentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad