El Santa Olaya adecuará una parcela anexa como aparcamiento temporal

Un momento de la asamblea celebrada ayer en el Club Natación Santa Olaya. / ARNALDO GARCÍA
Un momento de la asamblea celebrada ayer en el Club Natación Santa Olaya. / ARNALDO GARCÍA

Esperará a la cesión de ese suelo, en negociación con el Consistorio, para abordar su proyecto de ampliación y todas sus grandes inversiones

M. MORO

El Club Natación Santa Olaya invertirá 18.476 euros en acondicionar un aparcamiento temporal dentro del ámbito del plan residencial de El Arbeyal (PERI-01). Con esta actuación, mientras duren las obras de la finca colindante al centro deportivo (4.000 metros cuadrados), el club pondrá a disposición de sus socios y usuarios más de cien plazas de aparcamiento, gracias al acuerdo de cesión logrado con la junta de compensación del PERI controlada por Solvia y el Ayuntamiento.

Este equipamiento, que se ubicará en suelo dotacional público, tendrá un cierre perimetral que delimitará el espacio y lo separará de la zona de obras en condiciones de seguridad, y su superficie será nivelada y acondicionada para su mejor uso y aprovechamiento.

La creación de este nuevo aparcamiento provisional fue uno de los acuerdos destacados resultantes de asamblea general ordinaria de socios celebrada anoche en las instalaciones de El Natahoyo.

La adecuación del aparcamiento fue aprobada por los socios dentro de un paquete de inversiones presentadas por la junta directiva cuyo importe total para 2019 asciende a 182.248 euros. De ellos, 163.771 euros se destinarán durante este ejercicio a la adecuación de diversas instalaciones del club, a la instalación de un elevador en la grada de la piscina de 50 metros para eliminar las barreras arquitectónicas existentes y a la puesta en marcha de aplicaciones para móvil que mejorarán, a través de las nuevas tecnologías, los servicios prestados por el club. Los 18.476 euros restantes son la partida destinada a la adecuación del aparcamiento provisional. Además, la asamblea del Santa Olaya aprobó para este año un presupuesto con un gasto total de 3.647.932 euros.

La finca que va ser usada provisionalmente como aparcamiento por el club es clave para los planes de ampliación y crecimiento social del club deportivo fabril. La entidad está negociando la cesión de ese suelo dotacional por parte del Ayuntamiento. La directiva que preside Secundino González esperará a que concluya dicha negociación para abordar el proyecto de futuro del club de manera global y plantear juntas todas las inversiones importantes. Se convocará una asamblea extraordinaria de socioscuando llegue ese momento. Por ese motivo decidió dejar fuera de esta asamblea obras que tenía en perspectiva como la reforma de la piscina exterior con cierre retráctil, la ampliación del gimnasio, un rocódromo y una nueva cancha polideportiva.

12,60 euros de cuota

El club olayista prevé afrontar en los próximos años una inversión mínima de cuatro millones de euros en nuevas instalaciones deportivas (multisalas modulares, servicios médicos, nueva formación reglada, nueva entrada para el club, parking subterráneo...) que busca también dar el salto de 16.000 a 20.000 socios.

Los socios también aprobaron los resultados económicos del ejercicio de 2018, que arrojan un superávit de 21.321 euros. Las cuotas sociales individuales estándar subirán asimismo 20 céntimos respecto al año pasado. Pasan de 12,40 a 12,60.

Al margen de los asuntos tratados en la asamblea, el club se encuentra desde hace semanas cercado por las obras. Por las de pozo de tormentas de El Arbeyal, que impide actualmente a los socios el uso de la 'puerta de la playa', y las de la urbanización de Solvia en el ámbito del PERI-01.