Borrar
Una máquina de demolición trabaja en los linderos del Santa Olaya, junto al prado anexo a la entrada del club.

Ver fotos

Una máquina de demolición trabaja en los linderos del Santa Olaya, junto al prado anexo a la entrada del club. DAMIÁN ARIENZA

El Santa Olaya negocia con Solvia hacer un aparcamiento tras las demoliciones

El derribo de las naves para el plan residencial de El Arbeyal, que concluirá el día 10, ha llegado a los linderos del club deportivo fabril

M. MORO

GIJÓN.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Natación Santa Olaya negocia con Solvia, al frente del plan residencial de El Arbeyal (PERI-01), hacer un aparcamiento provisional para sus socios en los solares que quedarán liberados cuando concluyan la próxima semana los trabajos de demolición del ámbito. El presidente de la entidad fabril, Secundino González, aseguró ayer que el objetivo es disponer alrededor de 200 plazas para vehículos en una parcela, que una vez terminen los derribos, será colindante con las antiguas oficinas de Arcelor que seguirán en pie y con el frontón y la cancha de baloncesto del club.

González explicó que las labores de demolición han llegado en los últimos días a los mismos linderos del club deportivo que preside. De hecho, la entidad ha perdido una zona que se utilizaba para aparcamiento de bicicletas y las máquinas están trabajando a destajo, junto al prado anexo a la entrada del club. Una zona verde que los socios más veteranos conocen como 'prado de Coroña'. A lo largo de la próxima semana la actividad de la piqueta también hará que desaparezca la zona que actualmente utilizan los socios para la práctica del squash y el ping pong, según confirmó el presidente olayista.

Más de 200 viviendas

El plan de demoliciones diseñado por Solvia empezó el pasado agosto y prevén concluirlo el próximo día 10. Solo quedan dos naves por desmantelar y la playa de El Arbeyal cada vez es más visible desde calles como Lucero, Pachín de Melás y Camino de El Arbeyal. A pesar de que hay expropiados que continúan residiendo o trabajando en el ámbito de desarrollo urbanístico, la junta de compensación que controla la inmobiliaria del SabadellHerrero tiene previsto seguir adelante con su proyecto de urbanización para la zona. Un proyecto que ya ha sido entregado al Ayuntamiento para su aprobación. La primera gran actuación de cara al mar que se realiza en Gijón desde el desarrollo urbanístico de Poniente permitirá construir cuatro grandes bloques de viviendas con terrazas escalonadas, similares a los edificios barco, con capacidad para más de 200 pisos.

Habrá 6.290 metros cuadrados de superficie para usos residenciales, sobre los que podrán levantarse 22.220 metros cuadrados construidos -equivalente a 220 pisos de 100 metros cuadrados-. El PERI prevé además la reserva de suelo para usos dotacionales, necesaria para la esperada ampliación de las instalaciones del Santa Olaya. La entidad deportiva fabril tiene por su parte derecho a una parcela para 32 viviendas, para cuya promoción buscará a una compañía del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios