Secuestra a su expareja en Gijón y la agrede en el coche, hasta que pudo huir en Nava

Secuestra a su expareja en Gijón y la agrede en el coche, hasta que pudo huir en Nava
Daniel Mora

El hombre, de 38 años, la introdujo por la fuerza en el vehículo cuando ella bajó al portal a recoger un pedido de comida. Sufrió lesiones muy graves

O. SUÁREZ / CH. TUYA GIJÓN.

La esperó en el portal cuando ella bajó a abrir la puerta a un repartidor y la introdujo a la fuerza en su coche, condujo hasta Nava de forma errática y temeraria mientras la agredía. Tenía una orden de alejamiento, de riesgo bajo, pero a punto estuvo de matarla. La salvó que pudo pedir auxilio en una casa de un pueblo naveto, donde permaneció hasta que pudo ser rescatada por la Guardia Civil. Permaneció ingresada en el HUCA con graves lesiones. Ayer, su agresor fue detenido por la Policía Local de Gijón cuando regresó al edificio de la víctima.

Se trata de M. O. F. S. S., de 38 años. Fue imputado por los delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de medidas cautelares de protección. La orden de custodia de la víctima ha pasado a ser de riesgo extremo.

El terrible episodio ocurrió el viernes en la calle Feijoó, en el barrio de El Coto, tal y como explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. La introdujo a la fuerza en su turismo, de marca Mercedes y, según las manifestaciones de la víctima, «durante todo el trayecto la amenazó de muerte constantemente, le fue propinando fuertes golpes, a la vez que iba conduciendo dando bandazos, llegando a colisionar en varias ocasiones sin poder precisar con qué».

Fue detenido al regresar al edificio de la víctima, tres días después de la paliza

Llegó a tirar el teléfono móvil de su expareja por la ventanilla del coche cuando recibió una llamada. En un momento dado, el vehículo quedó inmovilizado en un pueblo en Nava. Ahí la víctima logró salir corriendo y refugiarse en casa de unos vecinos. Fueron ellos los que alertaron a la Benemérita. «Tenemos en casa a una chica que dice que viene huyendo de su exnovio y está herida», le dijeron a los guardias civiles.

Una patrulla se trasladó de inmediato hasta el lugar, como también lo hizo un ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). La chica fue llevada al HUCA «dada la gravedad de las lesiones, de las que aún se está recuperando».

El agresor estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad cuando ayer, poco después de las 11 de la mañana, regresó al portal de la víctima, no conforme con lo que había ocurrido tan solo tres días antes. Fue sorprendido por los agentes de la unidad de Vigilancia y Control de las Órdenes de Protección (VICOP) de la Policía Local, encargados de controlar la orden de protección. Esa medida fue elevada el mismo viernes a riesgo extremo, lo que obliga a los policías a controlar en todo momento tanto a la perjuficada como a su agresor.

Disposición judicial

El individuo fue arrestado y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, desde donde pasará a disposición del juzgado que se encuentra realizando las funciones de guardia. Según señalaron desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, «en todo momento existió una colaboración total por parte de la víctima y de su entorno, lo que propició en gran medida la detención del maltratador».

Desde el Centro Asesor de la Mujer se han puesto a disposición de la víctima en materia de asesoramiento legal y poniendo a su alcance todos los recursos disponibles. Al parecer, el presunto agresor tenía una orden de alejamiento dictada por un juez de fuera de la región.

Síguenos en: