Borrar
Agentes de la Policía Local atienden al conductor del coche que se precipitó al río Piles el 29 de septiembre de 2018. JORGE PETEIRO
Seis meses de cárcel para un conductor ebrio que cayó con su coche al Piles

Seis meses de cárcel para un conductor ebrio que cayó con su coche al Piles

El joven, que triplicó la tasa de alcohol, acabó en el cauce tras perder el control del turismo, invadir la acera y sobrevolar el carril-bici

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 6 de septiembre 2019, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un coche que en septiembre de 2018 se precipitó al río Piles ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial. El joven, de 25 años, conducía bajo la influencia de las bebidas alcohólicas cuando perdió el control de su turismo en la avenida de El Molinón, se salió de la calzada y acabó precipitándose al cauce del río.

El juicio tuvo lugar en el mes de junio en el Penal número 3. El procesado, representado por la abogada Leduina Blanco, llegó a un acuerdo con el representante del ministerio fiscal para cumplir una condena de seis meses de prisión, a lo que se suma la retirada del carné de conducir durante un periodo de un año y cuatro meses. En concepto de responsabilidad civil, fija la cuantía en 1.440 euros por la infracción del código de circulación.

El accidente tuvo lugar a las diez de la noche del 29 de septiembre de 2018. El joven conducía en dirección a la glorieta de Justo del Castillo cuando perdió la trayectoria y salió despedido por el margen izquierdo de la calzada, sobrevolando el carril bici ubicado en la orilla del río, derribando las vallas y precipitándose al Piles. El vehículo quedó detenido en un montículo del cauce, por lo que no llegó a sumergirse en el agua. Presentaba importantes desperfectos en la parte delantera. Pese al brutal golpe, el conductor pudo salir por su propio pie del coche. Fue asistido inicialmente por varios testigos hasta la llegada de la Policía Local y los sanitarios. Tal y como consta en el atestado, los policías detectaron que desprendía un ligero olor a alcohol, por lo que solicitaron que en el Hospital de Cabueñes fuera sometido a un análisis de sangre para determinar que había ingerido bebidas alcohólicas.

El resultado de la analítica determinó que conducía en un estado de embriaguez, con 1,36 mg/l de alcohol en sangre, «lo que disminuía notablemente sus facultades psicofísicas, lo que hizo que perdiese el dominio del vehículo y se precipitase al río Piles», tal y como explica el ministerio público en el escrito de acusación.

El conductor acababa de salir de un establecimiento hostelero de los bajos de El Molinón y apenas recorrió 400 metros cuando sufrió el grave accidente que a punto estuvo de acabar en tragedia de haber más tránsito en la acera o en el carril-bici.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios