Borrar

«Ha sido una Semanona para todos; nadie pudo aburrirse»

Martínez Salvador y Óliver Suárez hablan de «fiestas de altura» para una ciudad que tiene «el mejor verano del norte»

Domingo, 18 de agosto 2024, 02:00

Comenta

«Ha sido una Semana Grande para enmarcar». El concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, valoró ayer de forma muy positiva las fiestas de la ciudad. «Unas fiestas a la altura de la ciudad que es Gijón», apuntó.

Para Martínez Salvador «la ciudad se ha echado a la calle y ha disfrutado. Han vuelto los grandes conciertos internacionales a la ciudad, el Jardín Botánico Atlántico ha batido récord de asistencia...». Por su parte, Óliver Suárez, presidente de Divertia, apunta a que «el nivel de satisfacción de todas las partes es muy alto, puesto que la programación ha sido para todos los públicos». Para los máximos responsables de los festejos de la ciudad, «nadie ha podido aburrirse».

«Hemos pasado de una gestión de los festejos enfocada a un único tipo de público a una programación para todos los públicos y todos los gustos. Y esa es la consolidación de un modelo de gestión que está pensado por y para Gijón», destacó Martínez Salvador, quien durante el anterior mandato, en la oposición, criticó la programación veraniega «por no atender a los gustos de todos los gijoneses». También fue muy crítico con Aurelio Martín por su gestión del Jardín Botánico, que «ahora hemos conseguido recuperar con la vuelta de las Noches Mágicas y los conciertos. El equipamiento ya está de nuevo en el mapa de la ciudad», subrayó.

El concierto de Juan Magan y el de Rodrigo Cuevas, ambos en Poniente, fueron, a todas luces, los más aplaudidos por el público. Y a ello se refiere Suárez, presidente de Divertia: «Cuando llegamos nos acusaron de que haríamos una programación sectarios, pero hemos hecho una programación muy diversa y completa». De Divertia habla también Martínez Salvador, quien asegura que «el éxito de esta Semana Grande es el resultado del trabajo coordinado de numerosas áreas, pero sobre todo, es el premio al esfuerzo que se ha hecho desde Divertia».

Ambos coinciden en que «los gijoneses deben estar satisfechos». Salvador, incluso, se aventura a asegurar que el de Gijón «ya está posicionado, sin ningún tipo de duda, como el mejor verano del norte de España».

El 22 arranca el Oktoberfest

Lejos de aminorar la marcha, el verano gijonés continúa su festiva programación pese al cierre de la Semana Grande y a la conclusión, hoy, de la Feria de Muestras y la Feria Taurina de Begoña. El jueves el parque Hermanos Castro volverá a acoger el Oktoberfest. Dieciséis negocios hosteleros de Gijón darán servicio a un festival que ofertará dieciocho variedades de cerveza en una carpa de 2.650 metros cuadrados hasta el 1 de septiembre. Y el día 4 comienzan las fiestas de Cimavilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Ha sido una Semanona para todos; nadie pudo aburrirse»