Gijón Juventud

Ser joven en el siglo XXI

Ser joven en el siglo XXI
El cineasta y activista social Stéphane M. Grueso será el encargado de abrir KBUÑS con una conferencia que incluirá un análisis DAFO sobre la juventud
PUBLIRREPORTAJE

Los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes dedicarán su trigésima séptima edición a los adolescentes, así que la conferencia que abrirá KBUÑS el próximo jueves, 10 de octubre desgranará Qué significa ser joven en el siglo XXI: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Será el cineasta y activista social Stéphane M. Grueso el encargado de abrir estas jornadas en las que participarán más de 200 jóvenes de todo el Estado. La cita será a las 18:00 horas en la Escuela de Comercio.

La conferencia hablará del momento social e histórico en el que nos situamos, encontrándonos ya de lleno en lo que Grueso califica de nuevo capitalismo cognitivo en el que los cerebros han sustituido a las máquinas, la era de la sociedad de la información, de la conexión permanente, las redes sociales y también cierta democratización de los medios de producción e incluso de los medios de comunicación de masas.

Por último, se elaborará un Análisis DAFO* anotando palabras fuerza en cuadrantres e intentando ordenar ideas. La conferencia terminará con una reflexión sobre las posibles conclusiones que podamos sacar del análisis y con ello descubriendo nuevas herramientas para afrontar el futuro. La estructura tradicional de conferencia unidireccional por parte del ponente se verá alterada al dar voz a los asistentes, que podrán interactuar y serán animados a dar su opinión.

Stéphane M. Grueso (Sevilla, 1973). Cineasta y activista social. Es el responsable de la estrategia educativa y de alfabetización mediática de Maldita.es.Ha vivido en Alemania y España. En Berlín trabajó en la Corresponsalía de Televisión Española. Director y productor de una docena de documentales de temática social y política. Máster en Economía Digital e Industrias Creativa por la EOI (Escuela de Organización Industrial, Madrid). Miembro fundador y de la junta directiva de la PDLI– Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. Trabaja para la ONG belga Associated Whistleblowing Press, donde es el responsable de filtrala.org, una plataforma de filtraciones segura y anónima. Produce vídeos para ONGs y da clases y conferencias sobre documental, gestión cultural, activismo digital, comunicación en la era de internet y ciberseguridad.

Para más información sobre los Encuentros de Cabueñes, puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Y también puedes seguirnos en FacebooK:

https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

En Instagram: @juventudgijon