La Serena y Con otra mirada crean Ojo al Llano, un festival para promocionar el barrio

El público, durante la proyección de los vídeos. /  JORGE PETEIRO
El público, durante la proyección de los vídeos. / JORGE PETEIRO

MARLA NIETO GIJÓN.

La Asociación Sociocultural La Serena y el Festival de Cortometrajes Con otra mirada organizaron el I Festival de Vídeos Promocionales Ojo al Llano, un evento que tuvo lugar ayer en el centro municipal de El Llano, en el que se presentaron nueve proyectos.

La condición que tenían los inscritos era que todos los trabajos fuesen grabados con un soporte móvil pudiendo enviar un máximo de dos anuncios, cortos, o spots por participante. El objetivo de la iniciativa era «que diesen a conocer o sirvan para promocionar alguno de los comercios de nuestro barrio, lo que socializa la participación de todo el mundo», aseguró el director del Festival de Cortos, Sergio Valbuena.

Hubo tres premios: el del público, para Clara Vaquero por 'Confitería Alejandro's'; el del jurado, para Jorge Raga por 'En Casa Asistencia' y el premio al mejor guión, para Katy Bertrand e Iván Roche por 'Tu regalo Personalizado'. Los tres galardonados recibieron un patinete eléctrico.