Sergio Sanjurjo, del Codema, medalla de bronce en París

Sergio Sanjurjo. / E. C.
Sergio Sanjurjo. / E. C.

E. C.GIJÓN.

Lo ha ganado todo. Sergio Sanjurjo Montero, alumno de segundo de Bachillerato del Corazón de María, acaba de volver de París de la 51 Olimpiada Internacional de Química con la medalla de bronce, un galardón que se suma a los muchos obtenidos en los últimos meses. Sergio llegó a París porque ya tenía la medalla de oro en la Olimpiada Asturiana de Química y la de plata de la Olimpiada Nacional. Esta última clasificación fue la que le dio paso al certamen internacional. La Olimpiada Internacional de Química es una competencia académica anual que se realiza en julio de cada año y en la cual participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. Es una de las olimpiadas internacionales de ciencias.

Sergio participó como integrante del equipo español junto con otros tres alumnos de segundo de Bachillerato de Madrid, Zaragoza y Valencia. Los días previos, la delegación española se concentró en Madrid para recibir entrenamiento y preparación a cargo de profesores miembros de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). Pero eso no es todo. A lo largo de este último curso Sergio ha obtenido también la medalla de oro en la Olimpiada Asturiana de Matemáticas, la de plata en la Olimpiada Asturiana de Física yla de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

En septiembre, participará en San Salvador (El Salvador) en la Olimpiada Iberoamericana de Física. Ese mismo mes iniciará sus estudios de doble grado en Matemáticas y Física en la Universidad de Oviedo. Finalizó Bachillerato con una media de 10 y Matrícula de Honor, obtuvo un 9,8 en la EBAU y dicen de él que es un gran compañero que valora mucho también las materias de Humanidades.