Siete nacimientos para la primera ruta belenista de Gijón

Siete nacimientos para la primera ruta belenista de Gijón

La Asociación Belenista organiza un itinerario por las recreaciones del Antiguo Instituto, San Pedro, San Lorenzo, San Nicolás y la Inmaculada, entre otras

V. T. GIJÓN.

La Asociación Belenista de Gijón está de enhorabuena. Después de un intenso trabajo para consolidar la tradición belenista en la ciudad, ha conseguido lanzar la primera ruta de belenes de Gijón en la queparticipan siete representaciones del Nacimiento de Jesús. Los belenes instalados en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, las iglesias de San Lorenzo, San Pedro, la Inmaculada y San Nicolás de Bari, además de las instaladas en Manufacturas Dama y el tanatorio Jardines de Noega podrán ser visitados por todos los públicos y de manera gratuita entre el 10 de diciembre próximo y el 4 de enero.

Con el fin de conseguir numerosos visitantes, la Asociación Belenista reparte un boletín en el que además de detallar los horarios devisita de los distintos belenes añade una cartilla que debe ser sellada por cada persona del público que complete el itinerario y así entrar a formar parte de un sorteo. Una vez completo se podrá depositar en una urna situada en el Antiguo Instituto. El sorteo tendrá lugar el próximo 8 de enero, a las ocho de la tarde en la Asociación Belenista, cuya sede se encuentra en la calle Desfiladero de los Arrudos.

Por otro lado, mañana, a las ocho de la tarde, se inaugurará en el Antiguo Instituto el belén monumental de esta asociación. El acto de presentación correrá a cargo de Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, presidente de la Fundación Foro Jovellanos.

Otra actividad organizada por la asociación es el concurso de belenes para las categorías de centro de enseñanza, parroquias, familias y otras entidades. Los nacimientos que se presenten serán visitados por el jurado del 15 al 22 de diciembre, en el caso de los colegios y hasta el 3 de enero, el resto. La fecha límite de inscripciones termina el 13 de dicimbre para los centros educativos y el 20 de este mes para el resto de entidades participantes.

 

Fotos

Vídeos