Borrar
Chus Poves, director deportivo del club, en la rueda de prensa. PETEIRO
El Gijón Basket asegura que la situación de todos sus jugadores «está regularizada»

El Gijón Basket asegura que la situación de todos sus jugadores «está regularizada»

El club niega vinculación alguna con la empresa originaria de la trama 'Air Ball' y afirma haber entregado al juzgado la información «necesaria»

PABLO SUÁREZ

GIJÓN.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos nuestros jugadores están en España de forma totalmente legal. No somos delincuentes». El Gijón Basket decidió ayer salir al paso de la información adelantada por EL COMERCIO y que coloca al equipo gijonés, junto con Círculo Gijón, entre los más de 30 clubes españoles investigados dentro de la operación 'Air Ball', centrada en presuntos delitos de promoción de la inmigración ilegal, tráfico de mano de obra, defraudación a la seguridad social y blanqueo de capitales. En concreto, la investigación al Gijón Basket gira en torno al fichaje de Kenneth James Hatch, quien lleva dos años militando en el equipo. «Ya hemos aportado toda la información que nos ha sido requerida por parte del juzgado. Estamos tranquilos y vamos a defender la honorabilidad del club y del jugador», afirmó ayer el director deportivo, Chus Poves, quien también quiso aclarar la gestión del fichaje. «Su incorporación fue tramitada personalmente por el presidente del club y un entrenador asturiano que nos recomendó al jugador. Vimos vídeos suyos y le ofrecimos una ficha», explicó el responsable de la parcela deportiva.

«No hay relación»

De esta manera, Poves quiso negar cualquier relación con la Asociación Deportiva Europrobasket International Academy, la cual se dedica a traer jugadores de Estados Unidos y otros países y sería, presuntamente, el origen de la trama. «No hemos mantenido contacto alguno con esa empresa», afirmó tajante al tiempo que mostró «total predisposición» para aportar la documentación que se les requiera desde sede judicial. «Estamos tranquilos y sabemos que no hemos hecho nada malo», insistió.

Este periódico ha podido hablar con B. J. K., director de Europrobasket y a quien la Policía considera el principal responsable de la trama. Preguntado por su posible relación con ambos clubes gijoneses, el americano no niega en ningún momento que esa relación existiese, aunque afirma preferir mantenerse al margen «por el momento».

Según adelantó EL COMERCIO, toda la trama arranca en Gerona. Allí se encuentra la Asociación Europrobasket. Las gestiones efectuadas hasta el momento permiten establecer la existencia de una organización, identificar a algunos de los inmigrantes ilegales y relacionar a los autores con un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Síguenos en:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios