Los socios del Club de Regatas podrán presentar candidatura a la Presidencia hasta el martes

Asamblea del Club de Regatas, en la sede de Corrida. / JOAQUÍN PAÑEDA
Asamblea del Club de Regatas, en la sede de Corrida. / JOAQUÍN PAÑEDA

Alfredo Alegría prevé dar un paso al frente y optar a la reelección. Si más aspirantes reúnen los avales, la votación tendrá lugar el 25 de mayo

AIDA COLLADO GIJÓN.

Con la asamblea extraordinaria celebrada ayer en su sede de la calle Corrida, el Real Club Astur de Regatas daba inicio a un proceso electoral, que ya cuenta con calendario aprobado. Los socios que lo deseen podrán presentar su candidatura para liderar la entidad hasta este martes, día 30 de abril. Ya se sabe que el actual presidente, Alfredo Alegría, tiene previsto repetir en el cargo con el que sería su tercer y último mandato. Para disputarle las riendas del club, los aspirantes -de haberlos- deberán reunir el aval de al menos el 10% de la masa social. Para recogerlos tendrán hasta el 20 de mayo, día en el que tendría lugar la proclamación de candidaturas. De ser así, las elecciones se celebrarían el 25 de mayo, un día antes de los comicios locales y autonómicos.

Por el momento, el único que ha anunciado su paso al frente es el actual presidente, desde ayer en funciones, en cuyos planes está dar continuidad a prácticamente toda su junta directiva, únicamente «con algún ajuste, para incluir a alguien joven».

Alegría pretende continuar en la línea del trabajo desarrollado durante los últimos años. La economía del club, expone, «está saneada, pero los números cada vez son más apretados». Así que uno de los principales retos para el próximo mandato es asegurar los ingresos, en un escenario nada sencillo. A los 26 años, los hijos de los socios han de darse de alta y comenzar a pagar la cuota completa, si no quieren perder sus derechos. «Pero hoy en día, la mayoría están estudiando o trabajando fuera», explica Alegría, quien fija en la mejora de las instalaciones náuticas y en la reforma de la fachada norte del edificio -la más castigada por las olas- entre sus prioridades.

Temas

Gijón