Borrar
Anuncio en un establecimiento comercial de los 279 que colaboran con la renta social. ARNALDO GARCÍA
Las solicitudes de ayudas de emergencia duplicaron hasta julio a las de todo 2017

Las solicitudes de ayudas de emergencia duplicaron hasta julio a las de todo 2017

El PP reclama el refuerzo de estas prestaciones en sustitución de la renta social como alternativa para los casos de mayor vulnerabilidad

M. MORO

GIJÓN.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP defendió ayer el refuerzo de las ayudas de emergencia social como alternativa a la continuidad de la renta social para los casos de mayor vulnerabilidad. El portavoz municipal, Pablo González, el consejero de este partido en la Fundación de Servicios Sociales, Rodrigo Pintueles, y el presidente local, Mariano Marín, justificaron la necesidad de incrementar la cuantía de estas prestaciones por el aumento objetivo de solicitudes. Según explicaron, hasta el mes de julio se registraron 403 solicitudes de ayudas concedidas a la emergencia y apoyo a la integración, que suman 692.000 euros, frente a las 172 que se entregaron en todo 2017.

González opinó que la alcaldesa, Carmen Moriyón, ha hecho «un ridículo soberano con esta experiencia piloto que fue una mala idea de Podemos y una mala política de Foro». «Ha sido una tomadura de pelo para todos los gijoneses y, especialmente , para los que más lo necesitan», valoró.

Por su parte Marín lamentó que «el objetivo de que nadie se quede atrás en Gijón se frustra cuando se llega tarde y mal como ha hecho el equipo de gobierno de Foro». «Parece más un plan local de comercio», señaló, al tiempo que criticó que la Fundación de Servicios Sociales se caracteriza por «la lentitud y la burocratización, así como por la fragmentación de sus políticas».

Desde Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ponderó los cambios introducidos en la renta social, «porque vienen a reconocer que el programa tal y como estaba configurado era insostenible e inviable». Con todo, el portavoz de la formación naranja remarcó que «no podemos compartir una política social basada en la beneficiencia y en que el primero que la pide se la lleva»,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios