«Solo queremos recuperar a 'Kaiser'»
Los acusados de provocar daños en el albergue de Serín niegan que quisieran robar el animal, sino solo recogerlo de la perrera donde lo dejaron hace cuatro meses «cuando nos desalojaron del piso»
M. M. C.
GIJÓN.
Martes, 19 de octubre 2021, 18:53
Emilio García, un joven peluquero cubano de 18 años, y su novia Yanina Rojas están desesperados por recuperar a su perro, 'Kaiser', al que consideran de su familia. Después de cuatro meses separados de él y de múltiples intentos infructuosos con los responsables de la perrera de Serín por reencontrarse con este mestizo de pitbull, el pasado viernes fueron en compañía de otra pareja amiga para tratar de recuperar al animal, pero todo se torció y acabaron denunciados por intentar robar un perro y causar daños en una furgoneta.
«Es falso», asegura Emilio, quien explica que dio todos sus datos y la documentación del perro a la Policía Local cuando se llevaron el perro a Serín después de que la pareja fuera desalojada de su vivienda por el casero. «No teníamos ni una casa para nosotros. Por eso entendimos que esos días estaría mejor en la perrera», apuntó Yanina, que rechazó que hubieran abandonado al animal.
Noticia Relacionada
Cuatro jóvenes se llevan un perro por la fuerza en el albergue de Serín
Pero cuando quisieron recuperar a 'Kaiser', todo fueron impedimentos por parte de la perrera. Es más, a pesar de haber pasado solo cuatro meses, el perro fue castrado y ya está apalabrada su adopción por otra persona. «Nos han tratado muy mal. Acudimos a la Guardia Civil, al Seprona, a la Policía Nacional y a la Policía Local. Nadie nos hizo ni caso, quizá porque vieron que era muy joven y cubano», se lamenta Emilio.
Reconocen que el pasado viernes hicieron pintadas en la furgoneta de la perrera «con un rotulador que compramos en un chino. Eso se quita con una bayeta», indica Yanina. Además de ellos dos, fueron denunciados su amiga Luna Rodríguez y su pareja, que, según dicen, «lo único que hicieron fue llevarnos a Serín en coche. No entraron ni en la perrera». Además, añaden que a tres de los jóvenes la Policía Local aún no les ha devuelto el DNI. «Estamos indocumentados», se queja Yanina.