Sorprende a un joven robando dentro de su vehículo en Gijón y lo retiene hasta que llega la Policía

Sorprende a un joven robando dentro de su vehículo en Gijón y lo retiene hasta que llega la Policía

El propietario del vehículo lo dejó abierto para usentarse unos minutos y cuando regresó se encontró al acusado en el asiento del conductor

EFE Gijón

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años que fue sorprendido mientras robaba en el interior de un vehículo, cuyo dueño lo retuvo hasta la llegada de los agentes con la ayuda de dos transeúntes.

Según ha informado la comisaría gijonesa, el propietario dejó el turismo abierto mientras se ausentaba unos minutos y al regresar observó que el joven se hallaba sentado en el asiento del conductor.

El joven, al verse sorprendido, hizo ademán de marcharse del lugar, pero el dueño del automóvil quiso retenerle para dar aviso a los policías.

Al sacar el terminal para solicitar auxilio, el joven le propinó un manotazo y se lo tiró al suelo para luego huir, mientras la víctima recogía el aparato de la acera.

En su persecución, acudió un camarero de la zona y otro viandante que lograron inmovilizarle, a pesar de las patadas que les propinaba para continuar su fuga y evitar su detención.

Minutos después, los policías detuvieron al joven y le intervinieron un cargador de un móvil que se había llevado del interior del coche.

El arrestado manifestó ser francés, pero los agentes comprobaron en las bases de datos policiales que tenía nacional argelina y se encontraba en situación irregular en España, por lo que se tramitó un expediente de expulsión del territorio nacional.

El joven, con antecedentes por hurto y falsificación de documentos, fue el autor de otros dos robos en interior de vehículo cometidos en el mes de septiembre en Gijón.