Sorprenden a un joven y a dos menores de 15 años robando bicis en pleno día

Sorprenden a un joven y a dos menores de 15 años robando bicis en pleno día
Bicicletas recuperadas por la Policía. / E. C.

Un policía nacional fuera de servicio dio la alarma al sorprenderlos en acción en la calle Cabrales. Rompían los candados con cizallas ocultas en los setos

O. SUÁREZ GIJÓN.

Actuaban como una banda organizada. Recorrían la ciudad en busca de sus objetivos y una vez localizados, se distribuían las tareas para perpetrar el robo con la mayor rapidez posible y sin dejar huellas. Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio posibilitó la desarticulación de un grupo de jóvenes especializados en la sustracción de bicicletas. Uno de los detenidos tiene 20 años y los otros dos son menores, de 15 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del 1 octubre en la calle Cabrales, cuando un policía observó la actitud anómala de tres chicos que circulaban en bicicleta en dirección a Hermanos Felgueroso, «se paraban en una isleta y tenían comportamientos extraños ante una bici estacionada en las inmediaciones». A continuación, «mientras dos de ellos cruzaban las bicicletas que llevaban y hacían labores de cobertura y vigilancia, el tercero sacaba de unos setos una cizalla, herramienta utilizada habitualmente para forzar candados».

El agente optó por alertar a sus compañeros que estaban trabajando para que acudieran a identificar a los jóvenes y las bicis que llevaban. «Ante la llegada de los refuerzos, uno de los sospechosos huyó del lugar y solo pudieron ser interceptados los otros dos, quienes dieron explicaciones confusas y vagas sobre el origen de las bicicletas en las que circulaban, apuntando primero que las habían comprado en la calle, luego en el Rastro, mientras que la última versión pasaba por que se las habían prestado unos amigos», señalan desde la Comisaría.

No obstante, al revisar las descripciones y los datos, los funcionarios comprobaron que una de ellas figuraba como sustraída el 26 de septiembre en la avenida Príncipe de Asturias. Escondida entre unos setos, fue localizada una mochila que contenía otra cizalla. Con posterioridad, los agentes lograron identificar al chico huido, un menor de 15 años al que se le intervino otra bici robada de un garaje de Marqués de Casa Valdés el 23 de septiembre.

El mayor, con antecedentes

«Formaban un grupo, cuyo líder era mayor de edad y con antecedentes, y se dedicaban al robo de bicicletas en garajes o lugares públicos de Gijón. Actuaban a plena luz del día y una vez que localizaban su botín, iban a por las herramientas al lugar donde las escondían y fracturaban los candados en pocos segundos», abundan desde la Comisaría. El detenido de 20 años tiene antecedentes por robos con fuerza. Los trabajos policiales permitieron localizar otras dos bicis que admitieron haber robado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos