«El Sporting tiene obligación de mantener El Molinón en condiciones adecuadas»

Marina Pineda. / J. L. R.
Marina Pineda. / J. L. R.

El Consistorio aprueba el convenio del centro asesor de la Mujer y las subvenciones para proyectos que fomenten la igualdad

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

La portavoz del equipo de gobierno, Marina Pineda, aseguró ayer que «el Sporting tiene una concesión de El Molinón con una obligación de mantener el edificio en condiciones adecuadas con un tope de 30.000 euros para gastos de nuevas inversiones». Explicó que se encuentran «revisándolo todo» para tener la total seguridad y en los próximos días se actuará oportunamente».

Por otro lado informó de que la junta de gobierno aprobó la concesión de 142.000 euros a las asociaciones de vecinos para el desarrollo de su actividad, gastos de funcionamiento y de inversión. El Ayuntamiento acordó conceder estas subvenciones a 52 asociaciones. Por un lado, 136.137 euros estarían destinados al desarrollo de actividades y programas. «Los 12.000 euros restantes serán con destino a los gastos de inversión», anunció la portavoz del equipo de gobierno, la socialista Marina Pineda. En este apartado se incluye el pago de las rentas de sus sedes sociales. En el caso de las subvenciones que no lleguen a los 3.000 euros «el pago se hará de manera anticipada», aclaró. Cuando superen esa cantidad, se dividirá en tres plazos.

Más información

Además, se aprobó el convenio de colaboración con el Principado para la gestión del centro asesor de la Mujer. La aportación que hace el Gobierno regional es de 78.681 euros que se distribuirá en dos partidas. Una de 39.340,50 euros para «cofinanciar los costes salariales de la abogada», y otra partida, de igual cuantía, para los costes salariales de la psicóloga encargada de la atención a las víctimas de violencia de género.

Continuando con las políticas de igualdad, Pineda anunció que el Consistorio acordó conceder subvenciones a asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad por un importe total de 70.846,67 euros para la realización de proyectos culturales y de formación que promuevan la igualdad.