Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Emilio Díaz y José Luis Casaprima, directores entrante y saliente. ARNALDO GARCÍA
«Tengo el sueño de intentar hacer del 'Gedo' algo aún más grande», dice Emilio Díaz

«Tengo el sueño de intentar hacer del 'Gedo' algo aún más grande», dice Emilio Díaz

El nuevo director del centro de Formación Profesional destaca que el ciclo de Mecatrónica Industrial se estrena «con lista de espera»

JOSÉ LUIS RUIZ

GIJÓN.

Viernes, 6 de septiembre 2019, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo director del Centro de Formación Profesional Revillagigedo (Gedo), Emilio Díaz, tomo ayer posesión de su cargo en un acto al que acudió todo el claustro. «Recojo el testigo de dirigir esta escuela tan importante en la ciudad y en la región con el sueño de intentar hacer de ella algo más grande», anunció ante el delegado de Educación de la Compañía de Jesús, Antonio Allende.

Díaz asume la dirección del centro tomando así el relevo de José Luis Casaprima, que tras nueve años vuelve ahora a impartir clases. «A José Luis quiero agradecerle la confianza que puso en mí cuando me propuso para jefe de estudios y que lo haya dado todo por la escuela», recordó. Para el nuevo curso -comienza el día 18 para los ciclos formativos y el 24 para la FP básica- espera implantar correctamente el nuevo ciclo de grado superior de Mecatrónica Industrial. «Ya hemos superado la oferta de treinta plazas para este ciclo y tenemos lista de espera», se felicitó.

La Formación Profesional vive un momento de esplendor en el que cada año aumenta el número de matrículas. «Ya estamos cada vez más cerca de bachillerato», comparó. Y eso es, cree, gracias a que los estudiantes ven en esta formación una salida laboral. «Casi todos nuestros alumnos, al terminar el ciclo, trabajan o siguen estudiando», constató.

El centro de FP tiene cerca de 400 convenios con empresas para que sus alumnos realicen prácticas en ellas. «Estamos desbordados por la demanda de las empresas. Y es que luego, la mayoría de los que van a hacer prácticas se quedan, bien por jubilaciones o por ampliación de plantilla». Los más solicitados son los de ciclos del área del metal: soldadura, calderería y mecanizados. «Aunque el año pasado tuvimos mucha demanda de todos, también de electrónica, electricidad y todos los demás».

Inversión en maquinaria

Entre las necesidades que detecta en la escuela destacó la inversión en maquinaria para la formación. «Trabajamos con maquinaria real, los talleres y los materiales tienen un coste muy elevado y queremos estar al día tecnológicamente. No tenemos subvenciones para eso. Algunas empresas colaboran con nosotros pero necesitamos más», reclamó Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios