Borrar

Suspenden el juicio contra la intermediaria de subastas por quedarse con dinero

La vista estaba fijada para las 10:30 horas en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, pero no llegó a celebrarse por la imposibilidad de uno de los abogados para asistir

efe

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra una intermediaria de subastas inmobiliarias acusada de apropiarse del dinero que le entregaban particulares y empresas para la compra de propiedades que iba a celebrarse hoy ha quedado suspendido.

La vista estaba fijada para las 10:30 horas en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, pero no llegó a celebrarse por la imposibilidad de uno de los abogados para asistir.

La acusada se enfrenta a una petición de la Fiscalía de seis años de cárcel, el pago de indemnizaciones por valor de 193.000 euros y de una multa de 4.320 euros.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada firmó con un gestor de tres sociedades contratos para actuar como su intermediaria para asistir a subastas judiciales de inmuebles.

En estos contratos se pactaba la forma de retribución, el precio de salida y el importe máximo a ofertar en la puja, sin que finalmente llegara a realizarse ninguna adjudicación a favor de las sociedades.

No obstante, una de las mercantiles adelantó para el pago de las fianzas la cantidad de 8.000 euros, que fueron abonados a la acusada mediante cheque que fue cobrado en caja en el Banco Sabadell, dinero que la acusada no devolvió a pesar de no haberse efectuado adjudicación alguna.

Asimismo, la acusada ofreció a una persona la posibilidad de adquirir una finca en Quintes por 168.283 euros y ambos firmaron un contrato de compraventa en 2006, que el cliente firmó previamente, entregándole a la acusada 30.000 euros en efectivo en concepto de señal.

Según la Fiscalía, la acusada le presentó el contrato imitando la firma de una vendedora sin que ésta tuviera conocimiento alguno de la venta ni percibiera cantidad alguna por ese concepto y se quedó con el dinero recibido como señal.

Este procedimiento lo fue repitiendo con otras entidades y clientes hasta totalizar la cantidad de 193.000 euros, según el Ministerio Público que le imputa un delito continuado de apropiación indebida en concurso ideal con un delito de falsedad en documento privado y con otro delito de falsedad en documento mercantil con la agravante de reincidencia en el delito de apropiación indebida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios