Susto en Gijón al incendiarse la cocina de un restaurante en Fomento
La campana comenzó a arder provocando una gran humareda y obligando a los comensales a salir fuera del local
Susto en plena hora de comer por un incendio en el restaurante Mamaguaja, en Gijón. Pasadas las tres de la tarde de este sábado, la cocina del establecimiento comenzó a arder tras una pequeña explosión en un motor de extracción ubicado en el tejado del edificio. Según explican desde el Grupo Gavia, al que pertenece el restaurante, «el humo llegó por el tubo de la campana» y fue entonces cuando se vieron obligados a desalojar el local.
Todo sucedió muy rápido. Según comentaban entre sí los trabajadores, mientras esperaban en la puerta trasera del restaurante, «el tubo de la campana empezó a temblar y de repente se oyó un ¡pum!». Salieron todos corriendo, fueron en busca de varios extintores –llegó a colaborar algún trabajador de los restaurantes próximos en la zona– y lograron apagar el fuego por sus propios medios.
Hasta el lugar se desplazaron dos efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que asumieron el control de la situación y extinguieron el incendio «sin mayor complicación», afirman fuentes municipales. Afortundamente, no hubo que lamentar heridos, si bien el restaurante permanecerá cerrado hasta mañana lunes, cuando está previsto que se sustituya el motor de extracción.
Los clientes Manuel y Beatriz, de Pola de Siero, estaban comiendo cuando se produjo el incendio. «La rapidez de los camareros evitó que fuese a más», cuentan a EL COMERCIO. «Empezó a salir un poco de humo por la puerta de la cocina y nos desalojaron. Es una pena porque la comida estaba buenísima. Volveremos», prometen.
También acudieron efectivos de la Policía Local, que mantuvieron cortado el paso por ese tramo de la calle Rodríguez San Pedro hasta las 16 horas, mientras se desarrollaban las labores de extinción.