Juventud Gijón

Taller de hip-hop para jóvenes con Juventud Gijón

Taller de hip-hop para jóvenes con Juventud Gijón
A mediados de enero comenzará el taller «Hip-hop en curso», impartido por el beatmaker y productor gijonés DJ Koo, y dirigido a jóvenes de 14 a 20 años
PUBLIRREPORTAJE

En 2018 desde Juventud Gijón se puso en marcha una propuesta musical alrededor del hip-hop, dentro de las XIII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia. Durante dos meses, un grupo de jóvenes de diversas entidades sociales de la ciudad se iniciaron en el mundo del hip-hop de la mano de DJ Koo, y grabaron un videoclip, «Una sola voz» (y un making of), que se presentó en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón coincidiendo con el 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Para 2019 el Departamento de Juventud quiere repetir esa primera experiencia piloto con unas miras más ambiciosas: un taller que se desarrolle a lo largo de seis meses (enero-junio), en el que los jóvenes participantes puedan adquirir muchos conocimientos nuevos (historia del hip-hop, iniciación al scratch, ritmo e interpretación, escritura de letras, conocer cómo se graba en un estudio...) y que genere diversos productos: un videoclip dentro de las Jornadas contra el Racismo de 2019, y un reportaje y varios temas finales al término del taller.

Para ello se propone el taller «Hip-hop en curso», impartido por DJ Koo, productor musical y creador del sello musical Zumoman Records (https://djkoo.bandcamp.com). Cuenta con numerosos reconocimientos y casi 20 referencias a su nombre, destacando su último álbum, «Melodías modernas«, publicado en 2018.

El taller tendrá lugar todos los miércoles, de 17:00 a 19:00 h., desde enero a junio, en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

Además de las clases semanales, habrá una o dos masterclass al mes (cuya fecha se acordará con los chicos y chicas participantes a lo largo del curso), con invitados que aportarán otras visiones y experiencias, como DJ Gameboy, que será el profesor de scratch, DJ Caution (DJ de El Langui), Ricky Hombre Libre, El Hombre Viento, Andrés Caramalo, El Surko y Black Beethoveen. Con estos profesores se abordarán otros aspectos de la escritura de rap, el fraseo y la interpretación, el turntablism, etc.

El taller se dirige a jóvenes entre 14 y 20 años, y es totalmente gratuito. Eso sí, para poder aprovechar esta oportunidad, se pide el compromiso de asistir a la totalidad del taller.

La inscripción ya está abierta, con plazas muy limitadas, y se puede hacer a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, hasta el 14 de enero. ¡Date prisa!

No dejes pasar esta estupenda ocasión de aprender algo más sobre la cultura del hip-hop con grandes profesionales, grabar un videoclip con un tema conjunto y elaborar un tema propio para finalizar el curso.

Más información en la web de Juventud Gijón y en el correo juventud@gijon.es