Tebas: «En la violencia no te puedes quedar nunca parado, debe haber más implicación»

Tebas: «En la violencia no te puedes quedar nunca parado, debe haber más implicación»
Javier Tebas, presidente de la Liga. / IGOR AIZPURUN

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional emplaza a los clubes a «ir eliminando» la presencia en los estadios de grupos problemáticos

O. SUÁREZ GIJÓN.

«Debe haber más implicación de algunas instituciones y clubes». Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en una entrevista concedida al periódico 'As', rechazó tajantamente la violencia en torno al fútbol e hizo hincapié en la necesidad de poner fin a los movimientos ultras. «Tenemos muchísimos clubes donde este problema ya está solucionado. Luego hay unos grupos que todavía van al fútbol y otros no y son cosas que hay que ir eliminando», declaró.

El máximo representante del organismo estatal considera que «hay que seguir trabajando y cambiar de estrategias». Y apostilla: «Hay que introducir estrategias para eliminar a estos grupos, prevención debe haber siempre. Hay que trabajar más en investigación, debe haber más implicación de los clubes y cambiar el orden de las sanciones». Respecto este último aspecto, abogó por que «el cierre de la grada tiene que ser primero que la multa al club». «Hemos avanzado bastante, pero en la violencia no te puedes quedar nunca parado y hay que estar atentos», añadió.

«Tenemos muchísimos clubes en los que el problema está solucionado»

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) reprobó directamente a la directiva del Sporting el pasado viernes tras tener conocimiento a través de este periódico de la reunión mantenido entre el consejero Fernando Losada y cuatro miembros de Ultra Boys, dos de los cuales tienen en vigor una orden de alejamiento de El Molinón. El motivo de ese encuentro fue la organización de los actos de homenaje a Quini.

La Liga investiga ahora lo ocurrido y prevé instar al club a que «cumpla escrupulosamente la ley», según explicaron a EL COMERCIO fuentes de la institución. Las medidas a tomar aún están por determinar. La reunión oficial con los ultras con medidas cautelares se produjo apenas un mes después de que el organismo estatal solicitase a la jueza que instruye la causa por la agresión a diez policías que amplíe las medidas cautelares para solicitar que los diez radicales imputados tengan la prohibición expresa de acceder a cualquier estadio español en el que juegue el Sporting. La jueza habría autorizado la prohibición de acudir al campo del Tartiere durante el pasado derbi.

«La inacción no es excusa»

«Lo que no es admisible de ninguna de las formas es que mientras la Liga intenta poner freno a la violencia de estos seguidores en concreto, el Sporting les invite a pasar a sus instalaciones para organizar un acto institucional», criticaron fuentes autorizadas de la institución. «La inacción no es excusa», añaden de forma tajante.

El club rojiblanco habría manifestado la versión que ya mantuvo el consejero Fernando Losada, que desconocía que esas dos personas tuviesen medidas cautelares, un extremo que parece no convencer a la Liga de Fútbol Profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos