El tendayu del Honesto Batalón se retrasa dos meses

Las obras para cubrir la pista del cerro enfilan su recta final. / M. M.
Las obras para cubrir la pista del cerro enfilan su recta final. / M. M.

El Consistorio concedió en agosto una prórroga a la UTE que ejecuta las obras y que ahora tendrá que entregar el 31 de octubre

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

El cerramiento de la pista junto al colegio público Honesto Batalón, en Cimavilla, ha sufrido un retraso de dos meses y medio en la fecha prevista para su finalización. El tendayu que se está construyendo para que los alumnos puedan estar a cubierto tenía que haber estado terminado el 15 de agosto. Sin embargo, la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Iguar Obras y Egoin solicitó una prórroga que fue concedida por el Consistorio, estableciéndose como nueva fecha de finalización de los trabajos el próximo 31 de octubre.

Los cimientos de la estructura ya están terminados y la estructura que sustentará el tejado está siendo colocada. Los paneles laterales, de madera tratada, ya se han preparado. «La instalación debería ser rápida porque las piezas que faltan se han construido aparte y nos han dicho que solo queda traerlas», explicó Elisa de la Casa, coordinadora de la plataforma Cimavilla cubierto, una entidad surgida para reivindicar esta obra y que está conformada por la AMPA del centro, los vecinos y diversas asociaciones del barrio.

Las obras, que cuentan con una inversión municipal de 900.332 euros, comenzaron en marzo y estaba previsto que se alargaran por espacio de seis meses. El diseño para cubrir la pista se ideó pensando en un tendayu, los cobertizos tradicionales asturianos.

Temas

Gijón