¿Qué tiempo hará la noche de los Fuegos en Gijón?

¿Qué tiempo hará la noche de los Fuegos en Gijón?

Cielos poco nubosos o despejados para los Fuegos | El primer informe detallado de la Aemet pronostica una noche húmeda y sin precipitaciones

EUGENIA GARCÍA

Poco nuboso o despejado, con humedad del 90% y sin lluvia. Es el esperanzador pronóstico para la noche de los Fuegos que la Agencia Estatal de Meteorología proporcionó esta mañana al Ayuntamiento de Gijón. Tras la crisis de niebla del verano de 2016 que impidió a los gijoneses disfrutar de la noche más multitudinaria del verano, el Consistorio encargó a los expertos un informe detallado del tiempo. Y aunque hace un par de días parecía que el cielo cubierto era más que probable, finalmente para esta edición de la fiesta por antonomasia de la Semana Grande los expertos auguran una buena visibilidad.

A pesar de que el día de mañana amanecerá nuboso o muy nuboso, el techo de nubes se situará entre los 900 y los 1.000 metros y la nubosidad disminuirá a lo largo de la tarde, por lo que a medianoche el cielo estará poco cubierto o, si todo va bien, completamente despejado. La noche será tibia, con temperaturas de hasta 18 grados, y muy húmeda: la Aemet marca el 90%. Según las predicciones, la visibilidad será buena y el viento, un sureste flojo que oscilará entre 5 y 10 kilómetros por hora. Por la mañana, la Aemet proporcionará al Ayuntamiento una actualización de la predicción.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos