El mal tiempo obliga a aplazar la marcha solidaria

Los voluntarios trasladan los alimentos a la Cocina Económica. / J. PAÑEDA
Los voluntarios trasladan los alimentos a la Cocina Económica. / J. PAÑEDA

La organización lamenta las molestias causadas y anima a los 1.600 participantes a acudir a la nueva cita | Los dorsales podrán ser utilizados en la próxima caminata, aún pendiende de fecha, o solicitar la devolución en las oficinas de EL COMERCIO

E. C. GIJÓN.

No pudo ser. La marcha solidaria organizada por el diario EL COMERCIO, cuya celebración estaba prevista para ayer, tuvo que ser suspendida a causa de las inclemencias meteorológicas que azotaron la región. La inicitiva benéfica queda emplazada para una nueva fecha, aún por determinar.

La alerta amarilla lanzada desde la Agencia Estatal de Meteorología y las intensas lluvias y rachas de viento que imperaron durante toda la madrugada, determinaron que la organización optase por cancelar la prueba por seguridad de los participantes. La decisión no fue fácil teniendo en cuenta que se trataba de un acto solidario con el que mostrar apoyo y recaudar fondos para la asociación Mar de Niebla. Sin embargo, primó la protección a los más de mil participantes que ya habían comprado los dorsales.

A lo largo de los próximos días se comunicará la nueva fecha en la que se desarrollará la marcha. Además, todos aquellos participantes que deseen devolver su dorsal y que se les reintegre el importe del mismo, podrán hacerlo a partir de mañana en las oficinas del periódico -situadas en la calle de El Comercio, número 1-, tanto si ya habían recogido el mismo como si tenían previsto recibirlo ayer. Quienes ya hayan abonado su dorsal podrán utilizarlo en la nueva fecha de celebración.

La organización de la marcha lamenta las molestias causadas, pero señala la inexcusable responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los participantes, por lo que se ha visto en la necesidad de modificar la fecha de esta marcha solidiaria en la que se han inscrito 1.600 personas a las que desea manifestar su agradecimiento por su apoyo a esta iniciativa solidaria con una entidad gijonesa.

Cocina Económica

Los alimentos que los patrocinadores y colaboradores tenían previsto entregar a los asistentes han sido donados a la Cocina Económica, otra de las entidades, junto a Mar de Niebla, y otras muchas organizaciones radicadas en la ciudad, que contribuyen a hacer un Gijón más solidario. Desde EL COMERCIO agradecemos la comprensión por el aplazamiento de la marcha e invitamos a los participantes a asistir a la próxima cita. La iniciativa cuenta con el patrocinio de CaixaBank y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Gijón, el Grupo DIA, Coca-Cola y Fruasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos