

Secciones
Servicios
Destacamos
La Peña Taurina Dávila Miura, que preside Josechu Mendoza, celebró su encuentro anual con motivo de la entrega del trofeo al 'Toro Más Bravo de la Feria de Begoña 2024'. Premio otorgado al astado 'Berlinés', de la ganadería La Ventana del Puerto y que fue recogido por su titualr José Juan Fraile ante la presencia de la alcaldesa Carmen Moriyón –que entregó sendos recuerdos al premiado y a la peña– y los concejales de Foro Jesús Martínez Salvador y Jorge González-Palacios.
Asimismo, asistieron al acto en el Palacio de La Riega el empresario de la plaza, Carlos Zúñiga; la presidenta de la Federación Taurina del Principado, Maritina Medio; Fernando Bautista, ganadero de La Glorieta; Ángel Junquera, presidente del coso de El Bibio hasta el año pasado; y Mariló Plaza, nueva socia de esta peña. El torero Eduardo Dávila no faltó a la cita acompañado de su esposa Carmen Escudero y su hija mayor, también Carmen, junto a sus cuñados Lorenzo Díez, presidente del Real Club de Polo de Jerez, y Adela Escudero. Se echó en falta a Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo, cuya ausencia fue justificada por su hija María Ureña, que trasladó su cariño y agradecimiento. De la historia de la peña, que este año cumple 23 años desde su fundación, dieron fe unas imágenes recopiladas por Justo del Castillo, mientras Agustín Villaverde y Manfredo Álvarez fueron los encargados de organizar el acto.
El 'Pote Day' alcanza su tercera edición de la mano de la gestora en redes sociales Noe Solla y el hostelero Juanjo Cima. En su afán por darle visibilidad a este plato tradicional de la gastronomía asturiana, reunieron en La Taberna Asturiana, en plena Ruta de los Vinos, a una treintena de comensales entre los que había profesionales de los medios de comunicación y conocidos personajes de las redes, contando con el cantante Víctor Cimadevilla como invitado especial. Hubo primicia al aportar el heladero Iván Noval (Islandia) su nueva creación: un helado con sabor a pote que se sirvió como aperitivo. Por supuesto, el 'Gijón del alma' cerró la sobremesa.
En La Buena Vida fue celebrado el 50 cumpleaños de su propietario, el popular hostelero Paco García, con la asistencia de un centenar largo de invitados, muchos de ellos del ámbito de la hostelería, familia y amigos. Con el directo de Body&Soul durante la cena y, a partir de medianoche, con los pinchas habituales y Dj3Pac, que es el nombre del propio Paco como Dj.
Directivos de la Casa de León en Asturias, con su presidente José María Fernández Chimeno al frente, viajaron a la localidad de Bembibre, capital de El Bierzo Alto, para participar en su Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que contó con la presentadora Sonsoles Ónega y la cantante Soraya. Allí fueron recibidospor su alcaldesa Silvia Cao, con la que se firmó un protocolo de hermanamiento, correspondiéndole a ella ser la pregonera del Festival del Botillo, en la sede gijonesa, que tendrá lugar el 29 de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.