
Secciones
Servicios
Destacamos
La construcción del polideportivo Braulio García culminó en 1973 las sucesivas fases de obra que, con un coste de más de 116 millones de pesetas ... de la época, convirtieron Las Mestas en la nueva sede del Grupo Covadonga sobre unos terrenos adquiridos en julio de 1969. Más de medio siglo después, poco queda de aquellas instalaciones deportivas pioneras que no se haya reformado, reformulado y adaptado a las necesidades surgidas del cambio de los tiempos, la introducción de nuevas disciplinas deportivas y una masa social que no ha dejado de crecer hasta los 38.500 actuales.
En los años 90, la reforma de los vestuarios generales, el derribo de los trampolines de salto y la renovación de todas las piscinas exteriores con la construcción de una nueva olímpica climatizada empezaron a cambiar la fisonomía de Las Mestas, que también vio cómo el histórico frontón, cedió espacio para un rocódromo e incorporó gradas fijas. La moda del squash primero y del padel después, también trajeron nuevas instalaciones.
Luego, con el cambio de siglo, el Grupo perdió la grada y la pista de atletismo para sumar un nuevo pabellón, en principio dedicado al tenis y ahora compartido también con baloncesto. El Pabellón Verde fue sustituido por uno más moderno y con mayores servicios, que permitió trasladar la sección de gimnasia desde el Guillermo García, que así se convirtió en un nuevo polideportivo, que además sumó un gimnasio y un altillo para ganar superficie.
Aun con continuas redefiniciones de espacios, el edificio central nunca se ha alterado y será el proyecto de la construcción de la nueva piscina climatizada de 25 metros, cuando cambie y deje al Braulio García como único espacio, que salvo las obligadas renovaciones de parqué, se mantiene inalterado. Si se mantienen los planes del anteproyecto ganará un nuevo acceso por donde ahora están las oficinas. En la entrada de Las Mestas, desaparecerá la rampa de acceso al nivel superior y se integrará La Torriente, transformando por completo un espacio que ya ha superado el medio siglo de edad.
El palacio de congresos del Recinto Ferial acoge esta tarde, a partir de las 19 horas, la asamblea general ordinaria de socios, prevista para el 28 de abril y que se tuvo que suspender por el apagaón. Se someterá a aprobación la memoria de actividades y las cuentas de 2024, así como la subida propuesta de las cuotas sociales y el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio en curso. Al término de la misma, se celebrará una asamblea extraordinaria para la elección de un miembro de la comisión electoral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.