Una travesía emocionante por un planeta único: la Tierra

Imagen de Christopher Horsley en pleno descenso por el cráter de un volcán. / E. C.
Imagen de Christopher Horsley en pleno descenso por el cráter de un volcán. / E. C.

El congreso Glackma reunirá el 23 y el 24 de febrero en La Laboral a documentalistas y aventureros de prestigio mundial | El explorador Christopher Horsley, el 'recordman' Nacho Dean o el director Álex Galán son algunos de los conferenciantes que participarán en la cita

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

A punto de cumplir los 37 años, un infarto cambió por completo la vida de Carlos Caraglia. Desde aquel momento y como si de un reto personal se tratase, Caraglia no ha dejado de poner su corazón a prueba. Ocho expediciones en territorio polar dan buena cuenta del esfuerzo de este gallego por mostrar la realidad del planeta a través del vídeo y la fotografía, actividad que compagina con la promoción de campañas de concienciación relacionadas con el medio ambiente. Una de ellas, quizá la más compleja y a la vez más atractiva, es el congreso Glackma que acogerá la Universidad Laboral durante los próximos días 23 y 24 de febrero.

La cita cuenta con una alineación de lujo, integrada por algunos de los documentalistas, aventureros y científicos más prestigiosos del mundo. Será a través de sus trabajos y experiencias vitales como el espectador podrá vivir en primera persona una auténtica travesía fílmica capaz de emocionar, inspirar y concienciar sobre la importancia de La Tierra y su preservación. «Es un espectáculo vital sin precedentes. Nunca antes tantos expertos de tal relevancia han compartido vivencias en un mismo cartel», advierten desde la organización del evento.

Protagonistas de prestigio

Entre los conferenciantes destacan nombres como el de Christopher Horsley, un joven explorador británico volcado en el descubrimiento de volcanes, tribus y algunos de los fenómenos más exclusivos del mundo; Nacho Dean, la quinta persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando, en un reto que le llevó a recorrer cuatro continentes y 31 países en solitario; Nan Hauser, la bióloga marina mundialmente conocida después de que una ballena la salvase del ataque de un tiburón tigre; Miho Janvier, física espacial centrada en el estudio de las tormentas solares, nubes gigantes de partículas que pueden alterar la vida en la Tierra; o Josu Feijoo, el primer diabético en coronar las Siete Cumbres y alcanzar andando el polo sur y el polo norte geográfico, y quien se encuentra preparando el primer viaje al espacio de una persona con esta enfermedad.

Las entradas para esta cita, que cuenta con el patrocinio de Panasonic, ya se encuentran a la venta en la recepción de La Laboral o la red de cajeros Liberbank.

Temas

Gijón
 

Fotos

Vídeos