Borrar
Tres detenidos acusados de estafar con ofertas de trabajo falsas en Asturias

Tres detenidos acusados de estafar con ofertas de trabajo falsas en Asturias

Lo hacían a través de internet con el único fin de conseguir datos personales y abrir así cuentas bancarias con las que contratar líneas telefónicas y comprar terminales

efe

Jueves, 15 de noviembre 2018, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de Policía Nacional han detenido ayer a tres vecinos de Gijón, Oviedo y Salas acusados de estafar 20.000 euros a ocho personas a las que ofrecieron falsos puestos de trabajo a través de internet con el único fin de conseguir sus datos y abrir así cuentas bancarias con las que contratar líneas telefónicas y comprar terminales.

La investigación se inició hace un año cuando un gijonés denunció que se habían utilizado sus datos para abrir una cuenta bancaria, contratar a su nombre cuatro líneas telefónicas y adquirir terminales móviles de alta gama valorados en más de 4.000 euros.

Los trabajos policiales desarrollados permitieron a los agentes descubrir que los mismos autores habían utilizado fraudulentamente los datos de otras siete personas para realizar contrataciones en todo el territorio nacional.

A través de páginas de anuncios de internet realizaban promesas laborales como gestor y administrador de empresas para que los interesados les facilitaran su currículum y copias de su DNI.

Con esta documentación, abrían cuentas bancarias on-line y daban de altas líneas telefónicas, consiguiendo teléfonos móviles de gama alta financiados a nombre de los estafados, cuyas cuotas nunca eran abonadas.

En algunos casos, estos perjudicados fueron instados a actuar como testaferros, plasmando su firma como administrador único en la creación de la empresa en la que supuestamente iban a trabajar, sin proporcionarles detalles de la misma, ni su denominación, objeto social ni capital.

Pese a la opacidad de este procedimiento, algunos de los candidatos accedieron a ello ante la necesidad de conseguir una ocupación y tener un salario que aportar en su familia, ya que de este modo le aseguraban el puesto de trabajo que deseaban conseguir y para el que creían estar realmente optando.

En total ocho personas de Oviedo, Gijón, Madrid, Málaga, Viveiro (Lugo) y Tarragona fueron estafadas con este método antes de que ayer fueran detenidos y acusados de estafa y falsedad documental.

Los tres arrestados, de 41, 42 y 44 años, tenían antecedentes policiales y dos de ellos ya habían sido detenidos en 2016 en Jaén como autores de una estafa bancaria.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios