Tres graduaciones, una carrera y procesión

Los alumnos del Emilio Alarcos, en el CMI Gijón Sur. / C. SANTOS
Los alumnos del Emilio Alarcos, en el CMI Gijón Sur. / C. SANTOS

Emilio Alarcos, Nº1 y Montevil celebran el fin de ciclo; el San Vicente hace deporte solidario y dominicas recuerda al padre Coll

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN.

Los alumnos de segundo de Bachillerato y ciclos superiores de los institutos Montevil, Emilio Alarcos y Nº1 celebraron esta semana sus graduaciones. Aunque todavía les queda la EBAU, pudieron hacer un paréntesis para celebrar que terminan una etapa y comienza otra. Algunos habrán elegido ir a la Universidad y otros, diferentes estudios o actividades laborales que a buen seguro les aportarán nuevas perspectivas para su futuro.

Un desfibrilador

El colegio San Vicente de Paúl, dentro de sus Jornadas del Deporte, organizó una carrera solidaria con salida en Las Mestas, en la que pudieron participar todos los alumnos de Infantil junto con sus familiares. Los fondos recaudados con la carrera servirán para dotar al colegio de un desfibrilador que convertirá al centro en un lugar cardioprotegido.

El colegio de las dominicas también celebró ayer sus fiestas del Padre Coll, dentro de las que se incluyó una procesión desde la parroquia de San Nicolás hasta el colegio por las calles de El Coto. Después, se entregaron los premios de pintura y literatura y del concurso de repostería y un torneo de futbito para la ESO entre profesores y alumnos. Tras una comida campestre tuvieron actividades de pintacaras y un partido de voleibol antes de poner fin a la jornada festiva.