Borrar
Intervención de los bomberos en el lugar del accidente, en la carretera AS-377. FOTOS: BOMBEROS DE GIJÓN
Tres heridos en un accidente de tráfico entre Vega y Caldones, en Gijón

Tres heridos en un accidente de tráfico entre Vega y Caldones, en Gijón

Dos vehículos chocaron frontalmente y el conductor de uno de ellos, en estado grave, tuvo que ser excarcelado

I. VILLAR

GIJÓN.

Domingo, 4 de diciembre 2022, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas resultaron heridas ayer por la tarde en un fuerte choque frontal entre dos vehículos en la carretera de Pola de Siero a la altura del límite entre las parroquias de Vega y Caldones. Una de ellas, grave, tuvo que ser trasladada en UVI móvil al hospital.

Los hechos tuvieron lugar poco después de pasadas las 20 horas en el punto kilómetrico 4,100 de la AS-377, aproximadamente junto al paso de esta carretera junto al camino de las Medinas, en una tarde marcada por la lluvia y el frío. Según informaron fuentes municipales, en el accidente se vieron implicados un Ford Mondeo y un Hyundai, que impactaron de forma casi frontal, sufriendo ambos vehículos importantes daños. De inmediato se trasladaron al lugar nueve efectivos del servicio de Bomberos de Gijón, con tres vehículos, que tuvieron que excarcelar al ocupante del Mondeo, quien sufrió las peores consecuencias. Se trata de S. G. G., varón de 59 años, que permanece grave y tuvo que ser trasladado con una UVI del SAMU Asturias.

En el otro vehículo viajaban un hombre y una mujer, que «se encuentran fuera de peligro». En concreto J. A. S. M., de 41 años, consta como herido leve, aunque también fue trasladado en ambulancia, mientras que su acompañante pudo irse por sus propios medios. En la intervención, que mantuvo cortada la carretera hasta que se pudo atender a los heridos y retirar los coches, participaron también efectivos del 112 Asturias y de la Guardia Civil.

El siniestro se produjo en un tramo de carretera para el que los vecinos de la zona llevan años pidiendo la adopción de medidas, pues lo consideran un auténtico punto negro no solo para los vehículos sino para los peatones, pues la zona carece de arcenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios