«Fue triste que las autoridades pusieran la primera piedra de la obra de Cabueñes casi a escondidas»

I. VILLAR

GIJÓN.

Domingo, 14 de agosto 2022, 00:31

«Me dio mucho coraje. Y cuando coincida con el presidente del Principado le voy a decir que me pareció fatal». Carmen Moriyón lamentó durante ... su visita a la Feria de Muestras la que considera una inauguración oficiosa «a escondidas» de las esperadas obras para la ampliación de Cabueñes. Una actitud que critica desde su posición de presidenta de Foro, exalcaldesa de Gijón y también trabajadora del centro hospitalario. «Yo soy (empleada) rasa, pero es que no se le comunicó ni a los jefes de servicio», lamentó.

Publicidad

«Que después de todo lo que tuvo que lidiar el personal con la pandemia vengan una ministra, un presidente del Principado y una alcaldesa y tengan que ver por las ventanas cómo les montan un pasillo aislado para ir a poner la primera piedra en un sitio escondidísimo, sin que los trabajadores puedan participar de eso, fue muy triste. Yo veía a los jefes de servicio preguntando '¿a ti te avisaron', '¿a ti te llegó algún correo?'... Y nadie sabía nada». Añadió que «en unos tiempos en los que se habla tanto de que los políticos tienen que tener empatía, este comportamiento es algo que no entendimos ni yo ni nadie. A mí ni me importa que la ministra que venía fuera socialista, si fuera jefa de servicio querría estar con ella para explicarle todo lo bueno que tenemos en el hospital y lo que nos hace falta».

Moriyón remarcó que «es un arranque de obra que no nos merecemos», máxime cuando el inicio de la ampliación «es una alegría, porque es el último hospital que queda por remodelar y hasta los pacientes ven que aquello se nos queda pequeño». Máxime en temporada estival, cuando a los usuarios locales se suman quienes vienen a pasar unos días a la ciudad. «Parece que nadie tiene en cuenta que en verano no hablamos solo de los habitantes de Gijón, sino de tienes una cirugía de apendicitis a un paciente que vino de La Coruña o un obstruido de Toledo que está aquí porque viendo a su hija...».

Intermodalidad

La presidenta de Foro consideró por otra parte «una alegría que por fin la depuradora y la regasificadora estén en marcha, porque era una irresponsabilidad absoluta de los gobiernos de la nación no ayudar a que todo eso se desbloqueara». Con respecto al plan de vías, remarcó que su partido «va a defender siempre la intermodalidad de la estación, que es lo que necesita el Gijón del siglo XXI. Que llegues en tren y tengas allí los autobuses a los que te tengas que dirigir. Lo demás son inventos extraños que no se merece la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad