El TSJA celebrará la vista de apelación para el caso de Sylvia Hernández el 25 de septiembre

O. SUÁREZ / P. SUÁREZ GIJÓN.

La vista de apelación para el caso de Sylvia Hernández, la joven de 34 años que murió tras ser apuñalada en el abdomen en el domicilio de Roces que compartía con su novio, ya tiene fecha. Será el 25 de septiembre cuando vuelvan a darse cita en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias las diferentes partes de la acusación, la fiscalía y la defensa. Todas ellas han manifestado un gran descontento con la sentencia dictada por un jurado popular el pasado 31 de mayo, en la que consideraba a Celestino G. V. como culpable de homicidio por imprudencia grave y permitía su salida de prisión tras haber cumplido dos años de condena.

La acusación y la familia de la víctima consideraron la sentencia injusta, y defendieron que se había tratado de un asesinato «y no de un accidente como parece que lo considera el jurado». De hecho, tras conocerse el veredicto, la madre y la hermana de la difunta comenzaban una campaña en redes a través de la que solicitaban «un juicio justo» para su hija. Tampoco se mostraron conformes con el análisis forense, el cual consideran «erróneo» y piden que sea analizado de nuevo para extraer más conclusiones.

Tampoco estuvo conforme con la sentencia la defensa del acusado, que consideraba lo ocurrido como un delito de lesiones graves. Por su parte, en las declaraciones ante el juez, Celestino G. V. negó en todo momento que hubiera tenido el propósito de acabar con la vida de su pareja y enmarcó lo sucedido en un forcejeo, una de las «habituales» disputas que tenían entre sí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos