La Universidad y la Fundación CTIC lanzan la Cátedra de Transformación Digital

Santiago García y Roberto Paraja, durante la firma del convenio./
Santiago García y Roberto Paraja, durante la firma del convenio.

A través de este acuerdo se concederán becas a estudiantes «con el objetivo de que realicen sus prácticas en el centro tecnológico»

V. TREVIÑO GIJÓN.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, y el presidente de la Fundación CTIC Centro Tecnológico, Roberto Paraja, firmaron ayer un convenio para la creación de la Cátedra CTIC para la Transformación Digital.

La cátedra tiene como ámbitos prioritarios de actuación «el fomento de la transferencia y el intercambio del conocimiento, así como la realización de proyectos conjuntos de toda índole, en particular en el ámbito de la transformación digital, con el objetivo de crear estándares tecnológicos».

En lo que se refiere a las actividades de formación se concederán becas a estudiantes de Universidad «con objeto de que realicen prácticas en CTIC y se facilitará la incorporación laboral a los jóvenes titulados».

Además, el convenio contempla actividades de difusión y transferencia del conocimiento, entre ellas la participación en la difusión y comunicación de actividades de Investigación y Desarollo y la organización de foros, seminarios y conferencias culturales.

 

Fotos

Vídeos