La Universidad quiere «involucrarse más» en la Feria

Santiago García Granda y Pedro López Ferrer, frente a la Orquesta de la Universidad de Oviedo./J. R. N.
Santiago García Granda y Pedro López Ferrer, frente a la Orquesta de la Universidad de Oviedo. / J. R. N.

La orquesta universitaria puso la música a la clausura, a la que acudió el rector | «Es estratégico que tenga en cuenta las necesidades de los empresarios y nos aporte conocimiento», dijo López Ferrer de la institución académica

ÓSCAR PANDIELLO

El binomio formado por la Fidma y la Universidad de Oviedo promete ir a más después de un intenso agosto de trabajo conjunto. Así lo constataron ayer el rector de la institución académica, Santiago García Granda, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pedro López Ferrer, durante el acto de clausura de la Feria. «La Universidad pretende involucrarse cada vez más aquí. Esta edición hemos doblado nuestra presencia y la intención es seguir creciendo», afirmó García Granda durante el acto.

Esta colaboración se materializó durante la presente edición con debates y mesas redondas sobre la generación de talento, internacionalización, la formación para mayores o el emprendimiento. «El programa que habéis desarrollado ha fomentado de manera eficaz la búsqueda y el fomento del conocimiento. A los empresarios nos resulta estratégico que la Universidad de Oviedo nos aporte ese conocimiento y que, al mismo tiempo, tenga en cuenta cuáles son nuestras necesidades para adaptar sus titulaciones», valoró López Ferrer.

En el espacio de la Universidad, además, se impartieron talleres infantiles y sesiones informativas sobre la institución. Un trabajo mano a mano con la Cámara de Comercio que dejó a estos últimos «muy agradecidos con el compromiso mostrado» por profesores, alumnos y miembros del equipo directivo. «Desde ya comenzamos a preparar la 63 edición de la Fidma, en la que esperamos continuar trabajando por el bien de Asturias y de ambas instituciones», concluyó el vicepresidente de la Cámara.

Orquesta y banda de gaitas

Como broche, mientras los expositores apuraban sus últimas ventas, la Orquesta de la Universidad de Oviedo ofreció parte de su repertorio a los visitantes de la Feria en el salón de actos del Palacio de Congresos. En el repertorio, piezas clásicas de Beethoven, Tchaikovsky o Manuel del Fresno, que también estuvo presente con su 'Paisaje asturiano'.

Los que también decidieron despedirse con música fueron los integrantes del estand de Oviedo, que contó con la presencia de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, que movilizó a decenas de visitantes durante su actuación. «Rivalidades y cosas raras aparte, siempre presta que estén aquí con un estand guapo. Que vengan todos los años que quedan», sintetizó el gijonés Raúl Menéndez tras disfrutar del concierto.

 

Fotos

Vídeos