La Universidad tendrá un título de especialista en sistemas de tráfico aéreo

La Universidad tendrá un título de especialista en sistemas de tráfico aéreo
David Pascual y Santiago García Granda, en la EPI. / J. PAÑEDA

Formará parte de la Cátedra Indra, tras la firma para renovar la colaboración con la empresa e impulsar «innovación y formación»

A. COLLADO GIJÓN.

La Universidad de Oviedo e Indra acordaron ayer extender su colaboración dentro de la Cátedra Indra, que trata desde el campus gijonés de impulsar «la innovación y la formación», además de facilitar la salida al mercado laboral de los jóvenes ingenieros. Condiciones, todas, que cumplirá su nuevo título propio de Especialista Universitario en Sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo, el primero de estas características en España.

Dirigido a un mínimo de veinte alumnos, será además una fuente de reclutamiento. Según informó ayer Indra, el plan pasa por incorporar a un 60% de los alumnos a la compañía, el mismo porcentaje de estudiantes que recibirá una beca para cursar durante veinte semanas el título, orientado a ingenieros pero también a a físicos, químicos o matemáticos.

El rector de la Universidad, Santiago García Granda agradeció la aportación de Indra al ámbito de las soluciones avanzadas y el director de Indraventures, David Pascual, se refirió a la imprescindible colaboración con la universidad para avanzar. En la firma del acuerdo estuvieron presentes, también, el director de la EPI, Juan Carlos Campo; el responsable del centro de excelencia ATM en Gijón, Venancio Ranz; el director de la cátedra, Javier Tuya y los directores de área Enrique Covián y María Mitre.