La urbanización de El Rinconín en Gijón se desbloquea y la construcción comenzará antes de fin de año
El Ayuntamiento autoriza que el proyecto se desarrolle en dos fases; la próxima semana se firmará el acta de replanteo
El desbloqueo de la promoción San Lorenzo 20, que desarrolla la empresa Avintia en la Ería del Piles, ya es un hecho. La constructora había ... solicitado la autorización de la ejecución de la obra en dos fases, dado que todavía se encuentra en litigio una de las viviendas unifamiliares preexistentes en esos terrenos. El Ayuntamiento de Gijón autorizó que se acometa en esas dos fases, lo que permitirá que las obras se inicien antes de fin de año. Es más, fuentes municipales aseguraron que las obras comenzarán «de manera inmediata», debido a que la próxima semana está previsto que se firme el acta de replanteo de este proyecto. Podría ser, incluso, que también la próxima semana comiencen los primeros trabajo. Al dividirse el proyecto en dos fases, se comenzarán a levantar los bloques 3 y 4, tal y como avanzó EL COMERCIO a finales del pasado mes de agosto. El motivo es que los dos primeros están previstos en terrenos afectados por la vivienda aún en pie y cuyo desahucio de su propietario ya ha sido solicitado.
103 viviendas
Este proyecto ocupa los terrenos existentes entre las Terrazas del Pery y el Sanatorio Marítimo. Avintia planea levantar cuatro edificios con un total de 103 viviendas de lujo y áreas de recreo. Pero los retrasos acumulados por este asunto judicial ha hecho que la empresa se encontrara con un nuevo problema, como es la subida de los costes, con lo que se ha visto obligada a lanzar una campaña de refinanciación para recaudar 3,8 millones de euros y poder sacar adelante San Lorenzo 20.
Los bloques 1 y 2 de esta promoción no se podrán levantar hasta que no se resuelva el problema de la ocupación de un chalé por el hijo de sus anteriores propietarios y que se niega a salir de la casa. Además, sus padres son los titulares de la vivienda y también miembros de la junta de compensación, y llegaron a ingresar por el chalé, en diciembre pasado, un total de 128.000 euros. El hijo, no obstante, se niega a abandonar el chalé alegando un derecho de usufructo sobre la propiedad. Este conflicto habrá de esperar a su resolución judicial pero Avintia ha visto cómo estos retrasos la han perjudicado de manera notable, ya que había conseguido una comercialización cercana al cien por ciento de las viviendas, pero la dilación del proyecto hizo que se cancelara un alto porcentaje de las reservas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión