Motos de agua en el Puerto Deportivo. J. C.

Los usuarios Puerto Deportivo advierten de la «falta de seguridad» en las dársenas

La asociación Barlovento avisa del «preocupante aumento» de las actividades deportivas y pide «cordura»

Jueves, 13 de junio 2024, 02:00

La asociación de usuarios de puertos deportivos Barlovento presentó a la Autoridad Portuaria, mediante un escrito a la Autoridad Portuaria, la Capitanía Marítima de ... Gijón, el Puerto Deportivo y al diario EL COMERCIO, su «enorme preocupación» ante el aumento de las actividades deportivas no profesionales en las dársenas del puerto. Se refieren a las motos de agua, el paddle surf, el windsurf y las embarcaciones para dos personas que se alquilan sin necesidad de titulación.

Publicidad

«Los usuarios que entran y salen por el mismo canal que las embarcaciones carecen de conocimientos básicos para el desarrollo de estas actividades, y son solo instruidos durante pocos minutos», puede leerse en el escrito. Denuncian, además, que hay motos de agua que superan de manera flagrante los tres nudos de velocidad máxima que marca el reglamento vigente. De hecho, les indigna que los reclamos publicitarios «subrayan que no se necesita ni carné ni experiencia, cuando a nosotros nos piden todos los permisos posibles». Félix Fernández, representante de la asociación Barlovento, teme que «algún día pasará algo porque el peligro es diario. Es nuestra obligación advertir de una clara falta de seguridad».

La inminente entrada de la sección de piragüismo del Grupo Cultural Covadonga también en lámina de agua de la dársena del puerto –compartirá instalación con la Federación Asturiana de Vela– es otro asunto que preocupa a los firmantes del escrito. «Nos llevará a términos insostenibles, aunque suponemos que reinará la cordura y buscarán alternativas responsables y seguras», sostiene Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad