Los vecinos alertan de esperas de hasta una semana en el centro de salud de Perchera

L. FONSECA GIJÓN.

La falta de sustituciones del personal médico y de enfermería «está provocando demoras de hasta una semana en el centro de salud de Perchera». Así lo denunciaron ayer las asociaciones de vecinos 'Evaristo San Miguel', del Polígono de Pumarín, y 'Santiago', de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña. Las entidades vecinales alertan de que «no se están cubriendo las bajas de los profesionales, lo que motiva que haya cuatro médicos menos en el mismo día de los necesarios para atender los cupos».

En un escrito, los vecinos indican que tampoco se están sustituyendo a los facultativos que se jubilan al cumplir los 65 años, por lo que el personal «se ve desbordado» por una situación de sobrecarga laboral y asistencial. Los pacientes se quejan de sufrir «largas demoras» para lograr una cita con su médico o con el personal de enfermería, y acusan a la Consejería de Sanidad de «no dar una solución».

«Desde las asociaciones hemos solicitado de manera urgente una reunión del Consejo de Salud del centro para que desde la Gerencia del Área Sanitaria V se nos den las razones de esta situación». Asimismo, los vecinos han acordado realizar una queja por escrito a la propia gerencia para mostrar «nuestra preocupación y malestar» por lo que está ocurriendo. Los afectados no descartan «poner en marcha otras medidas para garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a nuestro derecho a la salud», advierten en el escrito elaborado de forma conjunto por los vecinos adscritos al centro de salud de Perchera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos