Los vecinos de Cimavilla claman por la renovación del adoquinado de varias calles

También exigen un plan de accesos al barrio alto cuando su entorno se vea afectado por carreras y celebraciones

M. M. GIJÓN.

«El arreglo del adoquinado ha pasado a ser una necesidad a una urgencia». El presidente de la Asociación de Vecinos Gigia, de Cimavilla, Sergio Álvarez Barera, reclama al Consistorio la renovación urgente del del firme en calles como el Camín de la Fontica, Óscar Olavarría, Sebastián Miranda, Artillería y Tránsito de las Ballenas, entre otras. El dirigente vecinal asegura que se ha llegado a un punto en que los socavones formados suponen un riesgo de accidente para las motos que circulan por algunas de las calles referenciadas.

«No nos sirve la histórica excusa de que con las obras de Tabacalera el paso de camiones seguiría perjudicando el firme o la más reciente de que dentro del plan de movilidad se contempla el cambio del firme de las calles del barrio, pues hablamos de un plan a largo plazo, además un plan cada vez más ambiguo y descabezado, como viene siendo costumbre con los planes de participación ciudadana; ejemplo plan de usos de Tabacalera», señala.

El colectivo vecinal también reclama la elaboración por parte del Ayuntamiento de un plan de accesos al barrio alto para ponerlo en marcha cuando su entorno se ve afectado por eventos y celebraciones, sean éstos deportivos, festivos o religiosos.