Borrar
El Coto. Vecinas del barrio, disfrutando de la comida popular en la plaza. CAROLINA SANTOS
«Entre los vecinos hacemos la fuerza»

«Entre los vecinos hacemos la fuerza»

El Coto se vuelca en los recuperados festejos de San Nicolás, Moreda apuesta por el medio ambiente y Pescadores se da a las farturas

MARLA NIETO

GIJÓN.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un palo, si lo presionas, se rompe. Pero la unión de varios hace la fuerza. Por eso mismo, si los vecinos del barrio nos unimos, podemos con todo». Christian Guisado, presidente de la asociación vecinal de El Coto, se refería así a la importancia de luchar «y seguir trabajando por mejorar» y conseguir objetivos comunes.

«Espectacular» fue el adjetivo escogido por Guisado para hablar de lo que están siendo estas primeras fiestas de San Nicolás. Con la música como hilo conductor, El Coto recuperó de la mejor manera unos festejos que llevaban treinta años sin celebrarse. «Es increíble cómo está respondiendo la gente. Nos anima a seguir organizándolos», aseguró. A la comida popular de ayer acudieron unas 250 personas. «Estuvimos muy implicados. Hoy, seguiremos con el sonido por bandera a través de mariachis y de las chicas de 'G.P.S. Proyect' y daremos los premios del concurso de pinchos, en el que los concursantes tenían que hacer platos con la tortilla como ingrediente principal», avanzó.

Los vecinos del barrio de Moreda también se vistieron de gala. Con una nueva junta directiva, están más comprometidos que nunca con el medio ambiente, pues, según la presidenta, Charo Blanco, «desde este año vamos a sustituir los vasos y demás materiales de plástico, por otros reciclables. Terminaremos con los que quedaban de años anteriores y, a partir del año que viene, cada uno traerá el suyo o nos compra uno reutilizable por un euro». Hoy también celebrarán la comida popular, a la que acudirán la alcaldesa, Ana González, y el edil de Izquierda Unida, Aurelio Martín. «Seremos alrededor de 600 personas».

El barrio de Pescadores cumple este fin de semana 30 años de su fiesta de la Virgen de la Soledad. «Estamos dando comidas y cenas como un restaurante», aseguró la presidenta de la asociación de vecinos, Rita Rendueles. «El viernes dimos cuarenta tortillas para cenar, ayer unas sesenta... También rollo de bonito, ventresca o chorizo». Esta tarde, se hará entrega de una placa a Berta García, por ser la persona más longeva de la barriada.

Hoy finalizan los festejos de estos tres barrios de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios