Los vecinos de Perchera critican que «no hay plan» para atender su derecho a la salud

«El futuro de nuestro centro de Atención Primaria pasa por la finalización de las obras de Cabueñes», apuntan

V. TREVIÑO GIJÓN.

«No hay ni plan, ni presupuesto, ni un compromiso claro para atender nuestro derecho a la salud». Los vecinos de Perchera, el Polígono de Pumarín, La Braña y Nuevo Gijón siguen «en pie de guerra para conseguir que las administraciones solucionen los problemas de insalubridad y falta de personal en el centro de salud del barrio. Ayer, mantuvieron una reunión con Concepción Saavedra, directora general de Planificación. «A pesar de que desde la Consejería de Sanidad se plantea que para ellos es una prioridad atender a todas las necesidades del ambulatorio, no se marca una partida presupuestaria específica para atender a las mismas», explica el colectivo vecinal.

El futuro de este centro de salud, apuntan, «pasa por la finalización de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes y el traslado al actual edificio ambulatorio de especialidades». Sin embargo, denuncian que «a día de hoy no hay presupuesto, ni plan funcional, ni calendario ni ningún otro avance, únicamente estimaciones».

Desde la consejería se plantea que el centro de salud de Perchera es prioritario en materia de personal, comprometiéndose a evitar situaciones de falta de personal como la vivida recientemente por la coincidencia de varias bajas de facultativos.