Borrar
Urgente El Supremo concluye en su sentencia que el fiscal general «o una persona de su entorno y con su conocimiento» filtró el correo
Marcelino Abraira. E. C.

Los vecinos de El Pisón, convencidos de que «lo construido se demolerá»

Su abogado señala que la valoración que se hacía en la declaración ambiental del ruido de la planta era precisamente «de lo más sorprendente»

I. VILLAR

GIJÓN.

Sábado, 20 de julio 2019, 00:47

Comenta

Pese a la convicción de las administraciones local y regional de que los trámites que se están llevando a cabo para aprobar una nueva declaración de impacto ambiental permitirán la entrada en servicio de la depuradora del este en su actual emplazamiento, los vecinos de la comunidad de El Pisón insisten en que la única salida después de las sentencias en contra de la construcción de la planta es su traslado a otro emplazamiento. «Estamos en la certeza de que lo construido se demolerá y si se hace una EDAR en la zona este será en otro lugar, en ningún caso en El Pisón», manifestó ayer su abogado, Marcelino Abraira. En su opinión, «el tema va para largo y es evidente que el secretario de Estado en funciones ha venido a Gijón sin nada concreto, porque no lo tiene», añadió en referencia a la reunión mantenida ayer por Hugo Morán con la alcaldesa de la ciudad.

Abraira negó que exista una nueva normativa respecto a la necesidade de presentar un estudio complementario referente a los ruidos que generará la instalación, como indicaron el secretario de Estado de Medio Ambiente y la propia regidora. «Le remitiré al señor Morán las sentencias de la Audiencia Nacional que nos dieron la razón, porque no tengo duda de que sus asesores no lo han hecho». El abogado destacó que precisamente la puntuación que se hizo sobre las afecciones por ruido en los diferentes emplazamientos analizados en la declaración de impacto ambiental que sirvió de base para la elección del Pisón como espacio para esta planta «era de lo más sorprendente», hasta el punto de que a pesar de la proximidad de las viviendas puntuaba ese emplazamiento «prácticamente igual que las playas». Añadió que en la nueva declaración ambiental que tramita el ministerio la parte referente a los ruidos, pendiente de este estudio complementario, «no tiene por dónde cogerse, por irreal y por su falta de rigor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los vecinos de El Pisón, convencidos de que «lo construido se demolerá»

Los vecinos de El Pisón, convencidos de que «lo construido se demolerá»