Los vecinos del poblado minero de La Camocha retoman las movilizaciones para evitar los desahucios

Los vecinos del poblado minero de La Camocha muestran sus reivindicaciones/EC
Los vecinos del poblado minero de La Camocha muestran sus reivindicaciones / EC

Solicitan por carta a la administración concursal que restablezca el número de cuenta en el que deben ingresar sus respectivas rentas. Los pagos fueron devueltos en enero para acelerar el desalojo

PABLO SUÁREZ

El tiempo sigue jugando en contra de los vecinos del poblado minero de La Camocha en riesgo de desahucio. La administración concursal de Mina La Camocha ya ha notificado a dos de las familias su desalojo inminente, mientras que un tercer inquilino ya ha abandonado su vivienda. Un desarrollo de los acontecimientos que ha obligado al colectivo vecinal del barrio a tomar medidas y reiniciar una línea reivindicativa suavizada desde el pasado mes de junio. «Seguimos aquí dispuestos a evitar cualquier desahucio. Vamos a estar pendientes y nos van a tener enfrente», afirmó rotundo el presidente vecinal, Herminio Torre, durante la protesta de esta mañana llevada a cabo en las oficinas centrales de Correos.

El propósito de este acto no fue otro que el envío de una carta a los administradores concursales en la que se les solicita un nuevo número de cuenta al que los vecinos puedan ingresar sus respectivas rentas. «En un intento por acelerar los desalojos, la Concursal congeló estas cuentas y devolvió el dinero a todos los vecinos. No nos vale, tienen derecho a seguir en sus casa y ningún problema en seguir pagando», expresó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Adrián Arias, quien también quiso sumarse a la protesta.