Pañeda, López Moro y Bellido, en la presentación de los resultados de la Tutoría entre Iguales, en el Antiguo Instituto. L. FERNÁNDEZ

Veinte colegios reducen el acoso escolar a la mitad con el proyecto Tutoría Entre Iguales

Lidia Fernández

Gijón

Viernes, 10 de mayo 2024, 02:00

El proyecto educativo nacional Tutoría Entre Iguales (TEI), implantado desde 2016 en Gijón, ya da resultados. Está centrado en la educación emocional de los niños con el objetivo prioritario de evitar que se produzca el acoso escolar y, según destacaron ayer, hay datos que ilustran la eficacia de su metodología. En el caso de las agresiones verbales, estas han caído un 28% y en el de las físicas hasta un 52% en los centros donde se ha implantado en este período.

Publicidad

Así lo destacó ayer en el Antiguo Instituto el responsable del proyecto, Andrés Bellido, en un acto en el cual estuvo acompañado de los ediles de Educación y Cultura, Jorge Pañeda y Montserrat López. «La implantación de este proyecto reduce significativamente victimización, agresiones, acoso escolar y ciberacoso», resaltó Bellido. En Gijón, han participado 20 colegios y colaborado comercios y hostelería con el objetivo de «crear un proyecto de ciudad a través de un programa con evidencias científicas», anotó López. La formación está enfocada a alumnado, profesorado, familias y otros profesionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad