La tercera regata de globos propone el reto 'Desembarco'

Regata de Globos de Gijón/Luis Santiago
Regata de Globos de Gijón / Luis Santiago

El evento contará con unos 23 participantes y tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio, por las mañanas en El Solarón y por las tardes en El Rinconín

MARLA NIETO

Vuelve el color al cielo de la ciudad. La regata de globos aeroestáticos retoma su actividad del 30 de mayo al 2 de junio, un evento organizado por la empresa Volar en Asturias que celebra ya su tercera edición.

Este año, según contó el coordinador de la iniciativa, Jorge Iglesias, «incluye como novedad el reto 'Desembarco', una prueba creada por Paco Bercial, el director deportivo que consiste recoger arena de la playa San Lorenzo en cubos. El que más arena logré llevar y el piloto que más destreza demuestre intentando acercarse a la Escalerona, gana».

El famoso 'Night-Glow' será el sábado día 1 a las 21.30 horas. Habrá unos 23 participantes con sus respectivos globos, «aunque seguramente terminen siendo más, siempre se une alguno a última hora», indicó Iglesias.

Los pases tendrán lugar por las mañanas a partir de las 10 horas en El Solarón y por las tardes a partir de las 19 horas en El Rinconín. «Todavía quedan plazas disponibles para quien quiera reservar un vuelo. Pueden hacerlo en la página web del evento», señaló el coordinador.