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SUSANA D. TEJEDOR
GIJÓN.
Viernes, 25 de junio 2021, 02:06
La campaña 'Gijón bonito' da el gran salto a la capital. Un total de 22 restaurantes de Madrid y uno de Cáceres se unen a ... los casi 80 de Gijón que ya se han sumado a esta iniciativa que cumple su tercera edición y que sigue abierta, «incluso para aquellos que no pueden aportar los 50 euros de inscripción», aseguró Vicente Fernández, de Nortegráfica, impulsora de esta idea, que se presentó ayer en el restaurante madrileño El Ñeru.
«Queremos que sea declarada fiesta de interés turístico regional por la referencia a la pesca y consumo del bonito en la ciudad. Se trata de poner en valor un producto identificativo de Gijón», resaltó. Con estas jornadas se pretende promocionar el consumo del bonito con diferentes elaboraciones. Se iniciará el 1 de julio y se alargará todo el verano, «mientras dure la costera». Al acto, asistieron, entre otros, el edil de Promoción Económica, Santos Tejón, y el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, que incidió en que «es una forma de atraer visitantes y ser un referente en el norte a través de una materia prima que es marca Gijón»; y el presidente de Otea Gijón, Ángel Lorenzo.
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