De las velas y los lienzos
Grato recuerdo de la visita a 'Elcano' y fiesta con Los Testigos para celebrar los 10 años de la galería Bea Villamarín
Entre los miles de personas que se acercaron al puerto de El Musel para visitar el buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' , se encontraban las hermanas Gloria y Bea Fernández, titulares de la empresa del sector fotógrafico de eventos MamáGlorietus. Las cuales se encargaron de reunir a familiares y amigos hasta formar un grupo que, con hora concertada, tuvieron el privilegio de contemplar la majestuosidad de este precioso barco de la Armada española y de conocer sus características.
1 /
De recibirlos y guiarlos por sus dependencias se encargó el brigada Ricardo García Devesa, amigo personal de las chicas 'Glorietus'. Un marino jerezano con 27 años de servicio y con cinco a bordo de 'Elcano', que ha visitado Gijón en varias ocasiones y que se declara enamorado de Asturias y sus gentes.
Y de varios puntos de la geografía española también se acercaron a Gijón artistas y coleccionistas vinculados a la galería Bea Villamarín para celebrar con ella y su ayudante Valentina Martino los diez años transcurridos desde su apertura. Fueron dos días intensos de actividad, con una muestra de obras de sus 25 artistas, brindis incluído y la presencia de Mediocre DJ; y, al siguiente, cena y baile con Los Testigos en la terraza Pantai, disfrutando de una puesta de sol para el recuerdo.
La psiquiatra Teresa Pérez-Espinosa; Héctor Jareño, de la firma Reliquiae, y Adri de la Torre; la notaria Montse Martínez; Iván Ojeda, directivo de Vapores Suardíaz y Marta Ruiz del Árbol no se lo perdieron. Y, por supuesto, Manuel Caramés, marido de Bea y emprendedor en el mundo de los negocios, junto a los familiares de la pareja.
El grupo Los Testigos también protagonizó uno de los conciertos de La Terraza del Botánico. Con aforo completo como es habitual en su show veraniego. Sobre los avatares del amor giraron sus versiones de conocidos temas temas, en todo momento coreados por los asistentes. Entre ellos, la propia alcaldesa Carmen Moriyón, acompañada de los ediles María Mitre, Jorge González-Palacios y Gilberto Villoria. Asimismo, Jesús Martínez Salvador, como concejal de Festejos y Oliver Suárez, presidente de Divertia, apoyaron con su presencia esta iniciativa, al igual que lo hizo Miguel Rodríguez Acevedo, el cual, en su etapa en el gobierno municipal, fue responsable de actividades en este jardín.
Por otra parte, directivos de la asociación Amigos de Dionisio de la Huerta se reunieron en una comida para agasajar al pintor Valentín del Fresno y al cantante Víctor Cimadevilla. Además de compartir mesa en el Club Marítimo Astur y echar unos cantarinos incluído el 'Gijón del alma', los invitados se llevaron como recuerdo una cerámica con forma de caseta de la playa, obra de Alberto Estrada.
Y una vez más, los jugadores que militaron en el equipo de fútbol sala Manhattan y, anteriormente, en el del mesón La Parrilla, acudieron al restaurante Viñao -que regenta su compañero Toño-para no perder la costumbre y mantener esa anmistad que perdura a lo largo del tiempo.
Más joven es la peña quinielística Monk, a la que pertenecen hosteleros y vecinos del entorno de este bar de Marqués de San Esteban que pertenece a Miki Páramo. Entre ellos, Felipe Aguirre, del Indian Café; y Julio Fernández, de Sidrería Gijón, donde tuvo lugar la comida de despedida de temporada.