Borrar
Turistas procedentes de Bilbao que decidieron pasar la jornada del domingo en Gijón. PALOMA UCHA

«Es un verano sin planes concretos, de ir haciendo escapadas»

Los turistas aseguran que este año han tardado más en viajar a otras comunidades

MARLA NIETO

gijón.

Lunes, 20 de julio 2020, 00:46

Comenta

No es un verano al uso. Los turistas no organizan unas vacaciones o días libres de la misma forma que otros años, sino que van viviendo el momento, improvisando.

Sobre la marcha fue el fin de semana que Maitane Müller y Andrea Zipitria, de Zarauz, pasaron con una amiga que está en Gijón preparándose el examen de médico interno residente. «El objetivo era visitarla, pero no teníamos un plan concreto de lo que íbamos a hacer. Al final se ha quedado un fin de semana muy enfocado a degustar la gastronomía de la zona», explicaron estas jóvenes.

La situación, tras el confinamiento, ha hecho que muchos turistas retrasaran las salidas a otras comunidades. De hecho, para muchos fue este el primer fin de semana que viajaron fuera de sus ciudades. Es el caso de Magalí Hidalgo, de León. Aunque está cerca y tiene casa en Gijón, dijo, este verano ha tardado más en moverse: «Llegamos todavía ayer -por el sábado- cuando otras veces en junio ya estábamos aquí».

Como Magalí Hidalgo es asidua a veranear cada año en tierras gijonesas, su objetivo del viaje es «desconexión en la playa más que visitar monumentos. Es verdad que otras veces a lo mejor nos informábamos antes de exposiciones o conciertos que iba a haber durante nuestra estancia, pero esta vez no fue así. Creo que es un verano de escapadas a las playas más cercanas, sin planear demasiado».

Opinan lo mismo al respecto Mónica Pericacho y Miguel Ángel Blanco, de Valladolid, que pasaron unos días en Gijón con sus hijos. «Queríamos ver el mar». Es su primer viaje fuera de su región: «Este año está siendo raro, buscábamos un destino cercano y seguro, no una gran ciudad, para evitar exponernos»..

Despedida de soltero

Los zamoranos Luis Carlos Marzo, Rubén Montero, Manuel y Miguel Enríquez y Juan Carlos García eligieron Gijón para hacer la despedida de su amigo Rudi Río. «Por el día lo están haciendo bien con la mascarilla, pero por las noches se ve más gente sin ella», opinaron.

Afirmación compartida por Verónica Diego, cántabra que ha venido con su pareja porque les gusta Gijón para disfrutar del ocio nocturno: «A menudo venimos», señaló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Es un verano sin planes concretos, de ir haciendo escapadas»

«Es un verano sin planes concretos, de ir haciendo escapadas»